Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AED premia a Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido elegida Premio AED al Directivo del año 2013, según la deliberación del jurado reunido en Madrid y formado por veinte representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

Mª Dolores Dancausa

Mª Dolores Dancausa

El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 por la Asociación Española de Directivos y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional.

El jurado del Premio de la AED, entidad que tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas, ha valorado la gestión de Dancausa al frente de la entidad financiera en 2013, un año en que Bankinter obtuvo el mejor resultado de los últimos cuatro años con un beneficio neto de 215,4 millones de euros (incremento del 72,8% respecto al año anterior).

También se han valorado el bajo índice de morosidad y la elevada solvencia del banco, así como la revalorización de los títulos del banco o la adquisición del banco holandés Van Lanschot en Luxemburbo, la sociedad Mercavalor o el acuerdo con Mapfre para crear Bankinter Seguros Generales.

Trayectoria profesional de María Dolores Dancausa

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, Mª Dolores Dancausa es consejera delegada de Bankinter desde 2010. Anteriormente a su actual posición en el banco, trabajó 16 años en Línea Directa, los dos últimos ocupando el cargo de consejera delegada.

Dancausa ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), y The New CEO Workshop en Harvard Business School. Desde 2013 es también consejera independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

Este no es el primer reconocimiento a su labor directiva por su actividad el año pasado: también en 2013, la revista ‘Forbes’ la escogió como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta