Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Obra Social "la Caixa” selecciona un proyecto valenciano en su Programa de Emprendimiento

La Obra Social "la Caixa” selecciona un proyecto valenciano en su Programa de Emprendimiento

MONBUK JAVIER SILVESTRE OS la CaixaUn proyecto valenciano forma parte de las 20 iniciativas seleccionadas en toda España por la Obra Social “la Caixa” dentro de su programa de Emprendimiento Social, dirigido a apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables y medioambientalmente sostenible.

El proyecto Monbuk, liderado por el emprendedor Javier Silvestre, consiste en una plataforma laboral en red dedicada al desarrollo de proyectos creativos digitales que suponga la participación activa de personas con discapacidad física y sensorial. La actividad económica se basará en la venta de cuentos, libros interactivos y aplicaciones digitales educativas y pedagógicas.

Para garantizar el éxito de estos 20 proyectos, la Obra Social «la Caixa” les ofrece:

– Apoyo económico: una ayuda de hasta 25.000 euros.

– Formación a medida a través de la escuela de negocios IESE Business School.

– Acompañamiento gerencial durante un año: la Obra Social «la Caixa” proporcionará un mentor profesional que acompañará al emprendedor en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades.

– Trabajo en red: formarán parte de la Red de Emprendedores Sociales de «la Caixa”, que les permitirá conocer otras realidades y crear oportunidades de aprendizaje, de colaboración y de negocio. 

En esta tercera edición del programa, se han presentado un total de 230 solicitudes de proyectos del ámbito de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social; de inserción de personas con discapacidad; del sector de la salud y el bienestar; del ámbito de la educación y acceso al conocimiento; del sector del desarrollo rural; del área de producción ecológica; del ámbito de la energía sostenible y reciclaje; del sector de la movilidad sostenible y de otros impactos sociales.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta