El presidente del Grupo Geox, Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera

ceu-uch-honoris-moretti-polegato-1El empresario italiano Mario Moretti, presidente del Grupo Geox, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEUUCH)

El nuevo doctor investido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, en el área de conocimiento del Diseño Industrial, ha destacado en su discurso de ingreso que “el gran valor de la marca que he creado es la inversión en innovación e investigación, en colaboración con las universidades, cuya ayuda es esencial para transformar una idea en un proyecto”. Para Moretti, “la universidad debe estar asociada con los lugares de trabajo, debe internacionalizarse y promover la formación en inglés de las distintas materias”.

En este sentido, como presidente del Consejo Asesor Internacional de la CEU-UCH, ha señalado que “esta será una universidad ejemplo en España, avance de la nueva Universidad del futuro, porque las ideas que hoy parecen visionarias son las únicas que podrán dar soluciones a la sociedad y al mercado”.

INNOVADOR, EMPRENDEDOR, INTERNACIONAL

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha descrito la trayectoria de Mario Moretti “como una metáfora de lo que nuestra universidad quiere ser: innovadora, emprendedora, internacional, comprometida con los jóvenes y transmisora de unos valores que van más allá de lo que algunos esperan de una universidad”.

Al igual que el doctor Moretti, “paradigma del inventor que propone soluciones novedosas, incluso anticipándose a las demandas de las empresas y la sociedad”, el CEU “ha procurado siempre, durante sus más de 40 años de historia en Valencia, abrir nuevos caminos y ser emprendedora en educación”. En concreto, la rectora Visiedo se ha referido a la puesta en marcha de nuevas titulaciones no existentes aún en Valencia, a la implantación pionera de los dobles grados y de prácticas en empresas y a la creación de grados bilingües en inglés, como los de Odontología, Veterinaria o Medicina, a los que, según ha anunciado, se sumarán los de Farmacia, Arquitectura e Ingeniería, a partir del curso próximo.

ceu-uch-honoris-moretti-polegato-3“La internacionalización no es solo una opción, sino un camino que debemos explorar para interesar y atraer a personas jóvenes de todo el mundo”, ha manifestado la rectora de la CEU-UCH. De hecho, en los dos últimos cursos el centro ha duplicado su número de estudiantes extranjeros (ya más de 600) y ha intensificado la colaboración con universidades, centros de investigación, empresas e instituciones de otros países para favorecer su competitividad internacional.

Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha definido al nuevo doctor como “un empresario optimista e innovador, de profundas raíces cristianas, que ha forjado una institución vanguardista, invirtiendo parte de sus beneficios en investigación con importantes universidades europeas, entre ellas la CEU-UCH”. Por ello, “esta institución, volcada en un ambicioso proyecto de dimensión internacional, le recibe como una de las personalidades más relevantes en el campo de la innovación empresarial”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter