Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EDEM firma un convenio de adscripción a la Universitat Politècnica de València

EDEM firma un convenio de adscripción a la Universitat Politècnica de València
2014-marzo-Edem-UPV02

Francisco Mora y Hortensia Roig

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, firmaron, el pasado 21 de marzo, un convenio de adscripción de la escuela de empresarios a la universidad pública. En virtud de dicho acuerdo, EDEM podrá impartir durante los próximos cursos grados de la rama de la ingeniería.

Tras el acto de la firma, celebrado en el Rectorado de la UPV, Francisco Mora declaró que el convenio «supone una oportunidad única de colaborar con EDEM Escuela de Empresarios que, en sus 15 años de vida, ha acreditado suficientemente su solvencia académica y su rigor profesional como centro de formación”. Compartimos unos principios y una visión de futuro y, desde el inicio, ha habido muy buen entendimiento”, añadió el rector.

Por su parte, Hortensia Roig subrayó que, gracias al convenio, EDEM podrá transmitir sus valores a una nueva rama de la educación superior, la de la ingeniería. «El acuerdo con la UPV supone un hito para la historia de EDEM porque abre un prometedor abanico de posibilidades formativas a su centro universitario en el ámbito de la ingeniería”, aseguró.

SINERGIAS ENTRE EDEM Y UPV

Los futuros estudios que impartirá EDEM tendrán los mismos efectos académicos y profesionales que los cursados en las escuelas y facultades propias de la Universitat Politècnica de València. Además, el acuerdo creará lazos y sinergias entre EDEM, que tiene un vasto conocimiento del mundo de la empresa y apuesta por el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, y la UPV, una universidad de carácter tecnológico presente en los rankings internacionales.

El convenio tendrá una duración de cinco años, a partir de la aprobación del documento por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, aunque las partes podrán prorrogar el término de mutuo acuerdo. Con ello, el centro universitario de EDEM suma su segunda adscripción a una universidad pública, ya que desde 2012 cuenta con un convenio con la Universitat de València a través del cual está impartiendo el Grado de ADE para Emprendedores dirigido a jóvenes que quieren crear su propia empresa.

Para la UPV, EDEM será el tercer centro adscrito. En la actualidad, la universidad pública cuenta con un convenio con Florida Universitària y con el Berklee College of Music.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta