Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Todo empezó recuperando la historia de Alcublas

Todo empezó recuperando la historia de Alcublas

2014-marzo-alcublas05En 2008 se puso en marcha un programa de la Unión Europea para recuperar escenarios de guerra, que en España canalizó la Federación Española de Municipios y Provincias, “que tenía un doble objetivo: realizar pedagogía ciudadana de lo que nunca debe volver a suceder y recuperar lugares históricos para desarrollar rutas de interés turístico”, explica el alcalde de Alcublas, Manuel Civera.

[masinformacion post_ids=»20995,21044″]

En el municipio hubo un aeródromo republicano hasta junio del 38, y de esas instalaciones quedaban restos. “Hemos recuperado y rehabilitado, y forma parte hoy de las rutas turísticas que ofrecemos a nuestros visitantes, un refugio y polvorín de guerra, a 14 metros bajo tierra”.

En los trabajos de documentación del proyecto a realizar, la corporación de Alcublas entró en contacto con la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y con la Federación de Deportes Aéreos, y por parte de ambas instituciones se señaló la situación de carencia de instalaciones para la práctica de los deportes aéreos y para el desarrollo de sus actividades por parte de la Fundación. A esto se sumó la precaria situación del aeroclub, obligado a dejar sus instalaciones en Manises, y la no menos difícil del aeroclub y escuela de paracaidismo de Castellón. Se daban, pues, las condiciones para el aeródromo de Alcublas.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta