Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Adés: “Seguir prosperando nos permitirá seguir siendo capaces de competir a nivel mundial”

Adés: “Seguir prosperando nos permitirá seguir siendo capaces de competir a nivel mundial”
2014-marzo-Ford-Tony-Ades

Tony Adés, director de la factoría Ford-Almussafes

La capacidad para generar empleo, desarrollar tecnología o procesos productivos avanzados convierten a la industria automovilística en un ejemplo a seguir por otros sectores, en un momento en el que se necesita apostar por la reindustrialización.

– En su opinión, ¿cuáles han sido los factores que han propiciado que la factoría de Almussafes sea un referente en la UE y una apuesta de inversión de Ford?

– Los factores han sido, por un lado la habilidad de trabajar como un equipo unido conjuntamente con nuestra parte social, y por otro estar por delante de la curva de necesidades en cuanto a flexibilidad laboral, reducción de costes, eficiencia, productividad y calidad.

– A pesar de tener consolidado ese papel como cabeza tractora de la economía, ¿cómo actúa Ford Almussafes para continuar posicionado en el futuro y seguir innovando y creando empleo?

– Los mismos factores que nos han llevado a encontrarnos en la posición en la que actualmente nos encontramos, son los que nos permitirán, con la aplicación de nuestro Sistema de Producción Ford, seguir prosperando en el futuro que nos permitirá seguir siendo una factoría capaz de competir a nivel mundial.

– En el caso también de la planta de Almussafes, ¿se deberían abordar cambios para mejorar o mantener sus niveles de productividad?

– El nivel de productividad de la factoría es evaluado continuamente, ya que todos los competidores en el mundo están moviéndose rápidamente, con lo cual los cambios y mejoras son una actividad permanente y constante en el mundo Ford.

– ¿Adelantar la implantación del tercer turno evidencia un cambio de tendencia en la evolución económica?

– No disponemos en la factoría de un área de predicciones económicas y por tanto dejamos eso a los expertos. La implementación del tercer turno ha sido la respuesta a las necesidades productivas generadas por el lanzamiento de un nuevo modelo como ha sido Transit y Tourneo Connect.

– ¿Se han terminado las obras de adecuación de la planta de Almussafes? Concretamente, ¿en qué ha consistido esa inversión?

– La planta de Almussafes está en un proceso de transformación para adaptarnos a los modelos que estamos produciendo. Buena parte de esa adaptación se debe al lanzamiento de la nueva Transit Connect, vehículo que claramente tienes unas dimensiones y características mayores que las de cualquier otro modelo anterior.

Por ello, han tenido que adaptarse diferentes áreas de la factoría y podemos destacar las operaciones de pintura que ha incorporado un novedoso proceso de pintado denominado “TriWet”.

– ¿Con esas obras cuáles son los objetivos de producción diaria que se esperan obtener de cada modelo?

– La producción diaria de cada uno de los diferentes modelos se ajustará, de manera continua, a la demanda del mercado. La planta valenciana actualmente produce 1.600 unidades diarias en tres turnos de producción.

– A su juicio, ¿en qué aspectos de gestión empresarial deben incidir las empresas locales auxiliares de la automoción para convertirse en multinacionales, con centros de decisión en la Comunitat, y competir a nivel global?

– Hay que tener un nivel de competitividad adecuado. Esto significa que uno debe ser capaz de competir en cualquier mercado del mundo. Lograrlo requiere analizar el mercado en el cual uno quiere competir e identificar que tiene que hacer para cerrar el diferencial que pudiera tener, frente a su proceso normal. Para ello dependemos fundamentalmente de nuestra gente, por lo que hay que tener personal con un nivel de conocimiento, educación, aptitud, dedicación, etc. fantásticos y tienen que saber idiomas si vamos a competir en mercados extranjeros. Como mínimo un inglés fluido para el personal clave de la empresa es fundamental.

También hay que tener una mentalidad de mejora continua, de desarrollo e innovación que te permita estar constantemente adaptándote a unas condiciones del mercado cada día más rápidamente cambiantes y demandantes.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta