Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El mercado indonesio muestra interés por el calzado valenciano

El mercado indonesio muestra interés por el calzado valenciano

2014-marzo-delegacion-Indonesia-calzadoObservar las posibilidades que tiene la industria del calzado español para entrar en el mercado indonesio fue el principal objetivo que llevó, el pasado 7 de marzo, a una delegación diplomática de Indonesia a visitar la empresa alicantina MTNG Experience, que cuenta entre sus marcas con Mustang, Mariamare, Sixtyseven y Estefania Marco.

Esta visita diplomática fue promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y la Cámara de Comercio de Alicante con el fin de ofrecer la oportunidad a los representantes del mercado indonesio de analizar y estudiar las posibles vías de exportación e industrialización del producto español.

La delegación busca valorar los costes de exportación e industrialización y la viabilidad y rentabilidad de financiar pymes indonesias para que importen calzado alicantino.  La intención es firmar también una carta de intenciones con empresarios del sector que manifiesten su interés por establecer un marco de colaboración para utilizar los recursos de pymes indonesias y españolas en beneficio de ambas partes.

La comitiva estuvo integrada por Kemas Danial, director general de LPDB y responsable del ministerio de Pymes;  Sri Amilia Harimukti, jefe del departamento jurídico del LPDB; HR Soepriyono, presidente de KJKS BMT Créditos;  Sri Barunowat, directivo del banco UMKM de la provincia de Jawa Timur; Muhammad Abdul Ghaffar, diplomático de la Consejería de Economía de la Embajada de Indonesia en España; y Juli Sis de la Embajada de Indonesia en España.

Estos estuvieron acompañados por José Luis Jordán, presidente de Spaindo, en representación de varias pymes de calzado de Indonesia; Luis Ferrero, jefe del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante; Marian Cano, secretaria general de AVECAL; y Joaquín Marco, responsable de comercialización e internacionalización de AVECAL. Por su parte, Santiago y Sergio Ros, vicepresidente y consejero delegado de MTNG Experience, respectivamente, fueron los anfitriones de la delegación indonesia que recorrió los diferentes departamentos de la compañía y la planta de producción.

Sergio Ros destacó que este tipo de visitas “ayudan a establecer relaciones que en el futuro pueden suponer abrir mercado. El mercado asiático ahora mismo es uno de los focos más importantes en cuanto a distribución de las marcas y para nosotros puede ser importante conseguir colaboraciones a través de este tipo de visitas” añadió. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta