José Bernabeu Auban, nuevo director científico del ITI

José Bernabeu Auban, nuevo director científico del ITI

PEPE_BERNABEUJosé Bernabeu Auban, cofundador del Instituto Tecnológico de InformáticaITI, en 1994 y director científico del centro desde su creación hasta 2004, toma de nuevo las riendas de la dirección científica.

Bernabeu, nacido en Ontinyent en 1960, es doctor en informática por el Georgia Institute of Technology y posee la licenciatura en física por la Universidad de Valencia. Es catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

El actual director científico del ITI, fue fichado en por la multinacional Microsoft  en los EE.UU., donde estuvo ocho años liderando proyectos en el ámbito de los Sistemas Distribuidos y Cloud Computing. Entre ellos, el diseño de la arquitectura de automatización de Windows Azure, aplicación en la nube de Microsoft. Posee más de 20 patentes internacionales en explotación y es autor de numerosos artículos científicos.

La entrada de Bernabeu coincide con una apuesta clara del centro hacia líneas de I+D estratégicas, como es el caso de los Sistemas Distribuidos y el Cloud Computing.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*