Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

StraTIC ayuda a elegir un producto adaptado al modelo de negocio

StraTIC ayuda a elegir un producto adaptado al modelo de negocio

2014-feb-stratic-3¿Cuáles son las ventajas y desventajas para las empresas de utilizar desarrollos de producto propio frente a los desarrollos y soluciones creadas por los grandes fabricantes de software?

[masinformacion post_ids=»18706″]

– Hoy en dia hay multitud de ERPs / CRMs y desarrollos SW en el mercado y evidentemente ninguno de ellos es malo por definición, simplemente habrán algunos que se adapten en menor o mayor medida a las necesidades de cada cliente. La diferencia más que en el producto, viene por la parte del modelo de negocio. Los grandes fabricantes de software, tienen un modelo de negocio basado en la venta de licencias de producto, y ese es un modelo que tiende a desaparecer, costará más o menos tiempo, pero al final desaparecerá y deberán de reinventar su modelo de negocio. De hecho, alguna de estas grandes, ya están reenfocando su modelo de negocio en este sentido. Las empresas buscan nuevas fórmulas de inversión como antes comentábamos y si de repente se da cuenta que puede pagar 10 en lugar de los 100 que acostumbraba a pagar anteriormente, al menos, se lo va a replantear.

Y respecto a la consideración de realizar productos de desarrollo propio dentro de la empresa, hoy en dia es algo que ya nadie se plantea, a no ser que sea una empresa muy especializada o de nicho, y requiera de un desarrollo totalmente ad-hoc. Lo que antes promovía este tipo de desarrollos, principalmente era el tema económico, pero como estamos viendo, hoy en día tenemos fórmulas para subsanar este hecho.

Por otra parte, el tema de desarrollar internamente tiene la contraprestación que requiere tener personal técnico continuamente actualizado en el entorno tecnológico, y esto evidentemente conlleva un coste adicional, y podríamos hablar también de otros riesgos asociados como el índice de rotación laboral, etc… 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta