Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta sondea el modelo de nuevas competencias del consultor del siglo XXI

Aecta sondea el modelo de nuevas competencias del consultor del siglo XXI

2014-ENE-CONSULTOR-REUNIÓN

Aecta, viene desarrollando desde el año 2011, su Plan Estratégico 2011-2015. Entre las líneas estratégicas que se contemplan en este plan se encuentra la quinta, bajo el epígrafe de Formación continua y capacitación, que a su vez incluye entre las acciones a desarrollar para la Identificación del mapa de competencias del nuevo perfil de consultoría del siglo XXI y la planificación del proyecto “Escuela de consultoría Aecta”.

Dicho proyecto, que pretende dotar de rigor, solidez y coherencia, a la vez que dignificar, la figura del consultor, está siendo impulsado desde el comité directivo de Aecta, y el equipo encargado de su desarrollo, liderado por Alfredo Oller, ha estado compuesto en distintos momentos por miembros de Aecta como, Ricardo Almenar, Jordi Mauri, Ofelia Santiago y Manuel Quílez.

Tras un primer trabajo de identificación y definición de las competencias que deberían incluirse en el perfil del consultor del siglo XXI, y dentro de la planificación de dicha acción estratégica, se llevó a cabo una presentación del modelo a varios representantes de distintos grupos de interés que podían aportar una visión distinta del mismo con la finalidad de confirmar, mejorar e incluir posibles aportaciones procedentes de distintos ámbitos como el universitario, la perspectiva del cliente de consultoría y los propios consultores.

Así el pasado noviembre se creó un grupo de trabajo compuesto por: Teresa Canet, directora del Máster de RRHH de la UV, Nathalie David, consultora de Ágil Consultores, José Casas, Director de RRHH de Industrias Saludes, Luis Latorre, delegado Santiago Consultores, Adolfo López, consultor de marketing y Carmen Marcilla, directora de Marketing de la Universidad Católica de Valencia.

Dicho grupo fue moderado por Alfredo Oller, gerente Hepta, y por Manuel Quilez, socio director de Coordina. La presentación fue altamente productiva, ya que se confirmaron distintos elementos del modelo e hicieron aportaciones muy valiosas que han enriquecido el modelo competencial del consultor del S.XXI.

[masinformacion post_ids=»17044,17056,17064,17097,17116,17128,17135″]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta