Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hasta 37 startups valencianas se presentan al programa inversor de Banco Sabadell

Hasta 37 startups valencianas se presentan al programa inversor de Banco Sabadell

sabadell2Un total de 414 startups del ámbito tecnológico y digital han presentado sus proyectos a la primera convocatoria del programa de inversión y alto rendimiento BStartup 10 de Banco Sabadell, que implica la inversión de un millón de euros en 10 jóvenes empresas digitales.

Las candidaturas recibidas han superado en un 40% las previsiones más optimistas. 

10723875784_6990d82ba7_c

 

Yolanda Pérez, directora del programa BStartup ha asegurado «esperábamos recibir unas 300 candidaturas, y estas 414 representan cerca de un 40% más de lo que habíamos previsto. Esto demuestra que somos un país con un alto potencial en el ámbito del emprendimiento digital y tecnológico. La tarea de selección está siendo muy difícil, pues hay muchos proyectos de gran calidad».

Los emprendedores de Cataluña (40%), Madrid (23%), Comunidad Valenciana (9%), Murcia (5%) y Andalucía (5%) han sido los más activos a la hora de plantear sus iniciativas a BStartup 10. De las 414 candidaturas registradas, las empresas de e-commerce son las más numerosas (un 21,3% del total), seguidas por las de aplicaciones móviles (19%), las plataformas sociales (14%), los market places (12,8%), las relacionadas con big data (5%) y las de tecnologías financieras (4%), entre otras.

A finales de enero está previsto que el comité de inversión de BStartup 10, tras analizar todas las propuestas, dé a conocer las cinco primeras empresas seleccionadas. Las cinco restantes saldrán de una segunda convocatoria que se efectuará en el mes de mayo. Una vez se difundan los nombres de las startups seleccionadas, el banco invertirá 100.000 euros en el capital de cada una de ellas, al tiempo que las introducirá en un programa de alto rendimiento que estará liderado por el prestigioso emprendedor y empresario del sector tecnológico Dídac Lee.10668630906_a19c5f2206

Banco Sabadell quiere convertirse en la entidad financiera de referencia para los emprendedores, especialmente del sector tecnológico. Su programa implica además la creación de una red de oficinas dotadas con personal específicamente preparado para detectar las oportunidades que surjan en esta línea, así como modificaciones en los circuitos de análisis de riesgo de la entidad, que también han sido dotados con especialistas en este campo.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta