ITE mejora los suministros y la eficiencia eléctrica

ITE mejora los suministros y la eficiencia eléctrica

 2013-dic-Redit-jornada-ITEEl Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) desarrolla el proyecto RedNA –financiado por el Ministerio de Economía y los fondos Feder– para mejorar la calidad de suministro de las redes eléctricas de distribución. RedNA pretende reducir el tiempo para detectar un fallo en redes eléctricas con neutro aislado, solucionarlo y restablecer el suministro.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El proyecto beneficiará tanto a usuarios finales como a empresas fabricantes de protecciones eléctricas, ya que se interrumpirá menos tiempo el servicio y las empresas podrán desarrollar nuevos equipos con este fin y dinamizar su producción. Asimismo, los algoritmos necesarios para la localización de la falta, su aislamiento y reposición de servicio podrán ser aplicados en otras industrias.

Por otro lado, ITE coordina el proyecto europeo Mobincity cuyo objetivo es integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente, que permitirá al usuario planificar sus trayectos de la forma más eficiente para que utilice el vehículo eléctrico en conexión con el transporte público, gracias a la información que tiene a su alcance. El sistema permitirá al usuario conocer la mejor ruta para realizar su desplazamiento conjugando el uso de vehículos eléctricos privados y medios de transporte público.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*