Aiju dinamiza el desarrollo de masterbatches

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por su parte el Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y de Ocio, Aiju presentó el proyecto Mastalmond, que tiene como objetivo la creación y validación a nivel preindustrial de nuevos masterbatches –aditivos para ele plástico– biodegradables y respetuosos con el medio ambiente basados en cáscara de almendra para su aplicación en la industria del juguete y del mueble auxiliar. En la actualidad no existe ningún tipo de concentrado plástico que incorpore residuos naturales ni, en concreto, cáscara de almendra, como carga o refuerzo; ni tampoco están muy extendidos aquéllos basados en plásticos biodegradables.
Este proyecto, liderado por Aiju y participado por las empresas Iqap, Injusa y Pérez Cerdá Plastics, está financiado por el Programa Life 11 (env/es/513) y tiene una duración de tres años.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Por otro lado, Aiju también dio a conocer en este foro, sus electrolizadores alcalinos para la producción de hidrógeno como combustible. En este sentido, el ingeniero de proyectos del instituto, Agustín Merlos explicó cómo Aiju ha diseñado y fabricado, entre otros, un electrolizador para la producción de 5m3/h de hidrógeno que ya está siendo utilizado para demostrar la aplicabilidad de la tecnología de las pilas de combustible en carretillas elevadoras eléctricas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter