Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Varona personaliza la atención fiscal y mercantil a sus clientes

Varona personaliza la atención fiscal y mercantil  a sus clientes
2013-dic-VARONA1

Federico e Ignacio Varona, socios directores de Varona

Esta firma, que se creó en 1973 en Valencia, ha ido evolucionando en función de la demanda del cliente hasta alcanzar un asesoramiento especializado en materia fiscal, procesal-tributario y mercantil que se da en la actualidad. No obstante, el despacho mantiene intacta su estrategia de ofrecer una alta especialización en los servicios ofrecidos a sus clientes, que abarcan empresas y patrimonios sin una distinción por sector productivo.

 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El tejido empresarial de la Comunidad Valenciana está basado en gran medida en la empresa familiar donde el empresario participa activamente en primera persona. En el día a día, los despachos profesionales detectan que a los empresarios no les preocupa la carga fiscal y/o burocrática del ejercicio empresarial más allá de su cuenta de resultado, lo que “realmente les preocupa es la inseguridad jurídica, incluyendo dentro de ella la tardanza en la resolución de los procedimientos tributarios” señala Ignacio Varona, socio director del despacho Varona.

Esta firma, que en 1973 creó su padre en Valencia, ha evolucionando en función de la demanda del cliente hasta alcanzar un asesoramiento especializado en materia fiscal, procesal-tributario y jurídico-mercantil,  totalmente complementados entre sí. Actualmente, su premisa máxima es, como define el también socio director del despacho, Federico Varona, “la misma con la que empezamos la actividad, ofrecer un servicio personalizado y con una alta calidad técnica adaptado a las necesidades de nuestro cliente”.

Para ello, el despacho ha ido progresivamente incorporando nuevos profesionales, que le han permitido mantener e incluso incrementar su proximidad con el cliente. Esa cercanía a la actividad empresarial es la que lleva a Varona a reclamar un mayor apoyo a la empresa porque “en definitiva es el mejor ‘clientedel Estado. Debiera incentivarse la creación de riqueza, pero sobre todo sometiéndola a una carga fiscal proporcionada, justa y segura”.

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS

El contexto y la situación actual de crisis económica han provocado una sucesión de constantes cambios legislativos tanto en aspectos fiscales como jurídicos. Desde Varona entienden que dichos cambios, exigen por un lado, de una actualización continua por parte de los profesionales de los despachos y por otro, la necesidad de mantener informados a los clientes de cualquier novedad legislativa que les pueda afectar. Por ello, Varona apuesta firmemente por implementar un proceso de comunicación continuada con sus clientes (a través de circulares periódicas, newsletters, zona privada,…) y a desarrollar programas formativos constantemente actualizados de carácter ameno y de interés para sus clientes.

En el último año con la publicación de la Ley 14/2013, comúnmente conocida como “Ley de Emprendedores”, aparecen novedades mercantiles, administrativas o fiscales. Federico Varona apunta como ejemplo más destacable de dicha Ley el nuevo Régimen Especial de carácter optativo, en vigor a partir del 1 de enero de 2014, que permite a los sujetos pasivos retrasar el devengo y la consiguiente declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro a sus clientes.

Por otro lado, desde Varona también prestan especial atención a la Propuesta de Código Mercantil, que actualmente se encuentra en fase de información pública y que se ocupará de compilar toda la legislación básica mercantil en un solo texto legislativo, así como al resto de propuestas legislativas que van apareciendo. Todo ello con el objetivo de ir adaptando su prestación de servicios a las futuras necesidades que pueda tener el cliente, sin dejar a un lado las que venían prestando.

Desde Varona aprecian las demandas, que cada vez en mayor medida solicitan los clientes, prestando especial atención a procesos relativos a la solicitud de una planificación sucesoria y de patrimonio, cuestiones referidas a la responsabilidad de los administradores tanto de hecho como de derecho, así como dudas sobre las derivaciones de responsabilidad. También se observa un incremento en aquellas consultas relacionadas con procedimientos iniciados por la Administración Tributaria, como la impugnación de las liquidaciones tributarias resultante de tales procedimientos, desde la reclamación ante los tribunales económico-administrativos hasta la vía judicial contencioso-administrativa en todas sus instancias.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

En Varona, entienden que todos estos cambios legislativos están provocando que el cliente entre en un bucle de inseguridad jurídica al ver que constantemente se ven modificadas las disposiciones legislativas y por la amplia duración de los procedimientos en los que puedan estar inmersos. Ante esa preocupación “actuamos como una extensión de la empresa para que pueda conocer el Derecho positivo, la doctrina y jurisprudencia más novedosa, así como la interpretación de la misma”.

Además los directivos de Varona señalan que “como despacho y también personalmente como partícipes del sistema jurídico financiero, nos gustaría que entre todos los implicados, Administraciones públicas, colegios profesionales, entidades financieras, profesionales, empresarios, etc. hiciéramos un esfuerzo para que hubiera menor legislación pero de mayor calidad, que se redujeran los plazos de los procedimientos tributarios, que hubiera una mayor flexibilización en la garantía de los pagos, todo ello con el objetivo de intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo, y que de una vez por todas cese la desaparición de empresas y por ende la destrucción de empleo”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta