Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El Consell designa al director general y a los nuevos consejeros de Radio Televisión Valenciana

El Consell designa al director general y a los nuevos consejeros de Radio Televisión Valenciana
Redacción E3
Publicado a 08/11/2013 13:00

rueda prensa vice 5Tras el anuncio del cierre de la cadena y la dimisión de la directora general, Rosa Vidal y los consejeros del Partido Popular, el Consell ha nombrado a Ernesto Moreno como el nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV). El resto de consejeros serán José Serralde, Bartolomé Orozco, Lluís Bertomeu y Vicente Burgos. Así lo explicó el portavoz del Gobierno valenciano y vicepresidente del Consell, José Císcar, en comparecencia pública.

Para ello, el Consell aprobó un decreto ley que modificaba la norma reguladora del Estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Císcar ha informado que por medio de este decreto, el Consell tiene competencias para designar las vacantes en el consejo de administración y el cargo de director general, mientras se eligen estos cargos por las Cortes y a propuesta de los grupos parlamentarios.

Rentbis

Asimismo, ha indicado que posteriormente a la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de este decreto ley, el Consell nombró a Moreno y a los nuevos miembros del consejo de administración del ente. Según el vicepresidente, el objetivo es restablecer «la normalidad en el funcionamiento y en el gobierno» de RTVV, así como los «principios de programación» , ya que según dijo, «no se está cumpliendo ni el contrato programa, ni la programación».

Císcar subrayó que las medidas adoptadas por el Consell son de «carácter provisional» y responden a una situación «excepcional», donde los mecanismos previstos no son «inmediatos» y por ello, el Consell ha decidido adoptar medidas «urgentes para que se pueda garantizar la prestación del servicio publico».

finanedi

El nuevo director general de RTVVErnesto Moreno, era hasta ahora subdirector de gestión de CulturArts y accedió en 2007 a la gerencia del Palau de les Arts, cargo al que llegó de la mano de Helga Schmidt.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Apunt Programacio Falles
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Fallas 2026
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE
ComparaTE