Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford gana 2.600 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año

Ford gana 2.600 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año

Ford Motor Company [NYSE:F] ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos record de 2.600 millones de dólares, debido al crecimiento en América del Norte y un beneficio combinado del resto de regiones.  Además, Ford Credit se mantiene en una sólida posición de rentabilidad

El beneficio neto obtenido por la compañía fue de 4.116 millones de dólares en los nueve primeros meses del año (1,2% crecimiento en comparación con mismo trimestre de 2012.). Por su parte, el resultado bruto mejora en 426 millones dólares respecto al año anterior. Se trata del décimo séptimo trimestre consecutivo en rentabilidad.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El cash flow operativo de automoción fue de 1.600 millones, un tercer trimestre record, que supone ya el décimo cuarto consecutivo en positivo. La compañía cerró el tercer trimestre con una fuerte posición de liquidez de 37.500 millones de dólares, con un aumento de 400 millones respecto al final del segundo trimestre del año.

 “Estos resultados récord de Ford durante el tercer trimestre muestran la fuerza de nuestro plan “ONE Ford” en todo el mundo«, dijo Alan Mulally , presidente y CEO de Ford . «Trabajando juntos, seguimos comprometidos a servir a los clientes en todos los mercados con una familia completa de vehículos, ofreciendo la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor» .

SECTOR AUTOMOTRIZ

El área de automoción  cierra un tercer trimestre de alto crecimiento en ventas e ingresos. El mayor volumen de ventas deriva de la mayor cuota de mercado obtenida en todas las regiones, la mejora de volúmenes de la industria en todas las regiones salvo América del Sur y los cambios favorables en las reservas.

El crecimiento en los ingresos se basa en el mayor volumen, así como a la mejora de los precios netos en todas las regiones.

El margen de explotación del tercer trimestre, del 7%, crece siete décimas de punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen y los ingresos de los nueve meses del año crecen el 14% y el 13% respectivamente.

«América del Norte continúa logrando fuertes ganancias y además hemos mejorado significativamente los resultados fuera de esta zona«, señala Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo y director financiero. «Hemos reducido considerablemente nuestras pérdidas en Europa, hemos establecido un récord de ganancias durante el tercer trimestre en Asia Pacífico África y hemos obtenido  una mejora de 150 millones en Sudamérica.

PRODUCCIÓN

En el tercer trimestre, Ford ha producido 1,5 millones de vehículos, 187.000 más que en el mismo periodo del año anterior; lo que refleja los mayores volúmenes registrados en todas las regiones. En el cuarto trimestre, Ford espera alcanzar una producción próxima a los 1,6 millones de unidades, 102.000 unidades más que hace un año.

EUROPA

En el tercer trimestre de 2013, Europa ha mantenido la ejecución de su plan de transformación. Durante el tercer trimestre, las pérdidas antes de impuestos de este mercado fueron de 228 millones dólares; es decir, 240 millones menos que hace un año.  

Los resultados de Ford en Europa mejoran de forma secuencial en cada trimestre de este año. En el tercer trimestre las ventas y los ingresos crecen el 5% y el 12% respecto al mismo periodo de 2012.

El incremento en el volumen refleja la recuperación de las ventas en el sector, la reducción de los stocks en los distribuidores y la ganancia de cuota de mercado. El aumento en los ingresos de Europa deriva principalmente de este mayor volumen.

La compañía prevé cerrar el año en Europa con unas pérdidas inferiores a las de 2012; lo que supone una mejora en las previsiones iniciales como consecuencia del plan de transformación en Europa.

FORD CREDIT

En este apartado, el beneficio obtenido durante el tercer trimestre fue de 427 millones (34 millones más), debido al mayor volumen en América del Norte. Ford Credit sigue siendo clave para la estrategia de crecimiento global de Ford, al proporcionar servicios de distribución y financieros de máximo nivel.

NORTEAMÉRICA

Por sexta vez en los últimos siete trimestres, América del Norte obtiene un beneficio antes de impuestos superior a los 2.000 millones y un margen operativo del 10% o superior. El beneficio bruto trimestral ha sido similar al beneficio récord del año pasado.

El volumen de ventas y los ingresos crecieron el 13% y el 12% respectivamente, respecto al año anterior. En los primeros nueve meses del año, el margen operativo del área de América del Norte fue de 10,7%, cinco décimas de punto menos que hace un año, mientras el beneficio antes de impuestos se sitúa cerca de los 7.000, casi 600 millones más.

 SUDAMÉRICA

América del Sur mantiene la estrategia de expansión de la línea de productos de la compañía, mientras sustituye progresivamente su oferta hacia la oferta global de Ford. El beneficio antes de impuestos fue de 159 millones en el tercer trimestre, 150 millones más en comparación con el anterior año. Tanto el volumen de ventas como los ingresos aumentaron el 22%. Ford prevé que el área de América del Sur se acerque al punto de equilibrio al final del año.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Ford sigue enfocada en el cumplimiento de su plan “ONE For” que engloba aspectos como la reestructuración para conseguir rentabilidad operativa y adaptarse a la demanda actual y el cambio de modelo en el mix de producto; la aceleración en el desarrollo de nuevos productos demandados y valorados por el cliente; la financiación del Plan y la mejora del balance de situación.

«Estamos en el camino para otro año fuerte en 2013», dijo Mulally. «Nuestro “ONE Plan” de Ford sigue ofreciendo rentables crecimiento para todos nuestros accionistas”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta