Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El cooperativismo valenciano premia la trayectoria de José María Planells en Anecoop

El cooperativismo valenciano premia la trayectoria de José María Planells en Anecoop

El cooperativista José María Planells, que fue director general de Anecoop durante 35 años, recibirá el galardón a la Trayectoria Cooperativa en la novena edición de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, en reconocimiento a su labor de fomento, promoción y estímulo de este sector.

Los Premios Pepe Miquel son otorgados anualmente por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, en dos categorías: Trayectoria Cooperativa y Trabajo Periodístico.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El jurado ha decidido por unanimidad conceder este premio a José María Planells, «un directivo competente y honrado, que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a promover la integración cooperativa, favorecer la comercialización conjunta y conquistar nuevos mercados para la agricultura valenciana, convirtiendo Anecoop en un referente indiscutible dentro del cooperativismo español y en una de las empresas valencianas más internacionalizadas”.

El galardonado, que se integró en Anecoop cuando ésta se constituyó en 1975, ha sido también, entre otros cargos, miembro del comité de expertos de cítricos de la dirección general de agricultura de la Unión Europea; consejero del Ivia; miembro del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia; y miembro del Grupo de Trabajo de Intercooperación de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.

En 2001, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Agrario. En la actualidad, ejerce como presidente de la Fundación Anecoop, dedicada al desarrollo y experimentación de nuevas variedades, prácticas culturales y sistemas productivos agrarios, y es también miembro de los consejos rectores de Consum y de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta