Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Auren incrementa equipo, servicios e instalaciones, en busca del liderazgo en la Comunitat

Auren incrementa equipo, servicios e instalaciones, en busca del liderazgo en la Comunitat

 2013-oct-auren-PRESIDENTES

Aunque parece cierto que algo está cambiando en el panorama económico, sigue resultando sorprendente que una firma de servicios profesionales anuncie la integración de 20 nuevos profesionales de golpe, cinco de ellos como socios, y aborde una ampliación de instalaciones al centro de la ciudad (plaza del Ayuntamiento). Eso es lo que ha hecho Auren en Valencia este septiembre, al inicio de su ejercicio presupuestario 2013-2014.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Y por si todos estos cambios no fueran suficientes, Rafael Lluna, actual socio director de Auren en Valencia, y Manuel Muñoz, socio también de la firma desde hace 22 años, han decidido que este es el momento de anunciar, “con meses de antelación a que se produzca el relevo de facto”, que en su momento Manuel Muñoz será el nuevo socio director de Auren en Valencia. “Aunque pueda resultar extraño, forma parte de la cultura de esta firma planificar con suficiente antelación los procesos de relevo”, explica Rafael Lluna. “Cuando hace años asumí la Dirección de la firma en Valencia, ya acordamos que, llegado el momento, mi relevo era Manuel Muñoz”.

Durante estos años, “en los que esa información la conocía quien la debía conocer”, Manuel Muñoz -economista, 45 años, 22 de ellos vinculado a Auren, donde entró con 23-, ha ido asumiendo paulatinamente parcelas de responsabilidad en la firma, “y cuando ya estamos en un horizonte de meses para formalizar el relevo, entendemos que es el momento de hacerlo público”, explica el propio Muñoz.

Creemos que esta transparencia y anticipación de hechos aporta tranquilidad al relevo de cara a nuestros clientes, empleados y colaboradores”. En estos momentos, Manuel Muñoz ya es uno de los cuatro miembros del Consejo de Administración de Auren en España. En la oficina de Valencia ha ocupado cargos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas de Consultoría, y en los últimos años ha estado dirigiendo el área de Tecnología y Sistemas de la Información.

Auren.indd

Pero, sin duda, las novedades más inmediatas y visibles de Auren son las nuevas instalaciones y, sobre todo, la ampliación de sus servicios al mercado, gracias a la incorporación del despacho Tormo & Valldecabres, de la empresa de sistemas informáticos Simauria Network, y de los servicios profesionales de Javier Plana, experto en operaciones de corporate finance, procesos de internacionalización y administración concursal.

FINANZAS CORPORATIVAS Y ÁREA JURÍDICA

“Dados mis contactos con inversores latinoamericanos y de EEUU”, asegura Javier Plana, “puedo asegurar que España está volviendo a ser estudiada con mucho interés como espacio donde formalizar operaciones de inversión pues, además del atractivo de los precios ya en estos momentos, no debemos olvidar que, para los inversores latinoamericanos, España es el puente de entrada natural al mercado de la UE”.

De momento, ese interés inversor está focalizado en operaciones inmobiliarias premium, “pero el siguiente paso, en un horizonte de 2-3 años, es la compra de compañías españolas, o de participaciones significativas en las mismas”. Y desde esta perspectiva, una de las cosas que más ha valorado Javier Plana para su integración en Auren es que, “no solo tiene presencia propia en toda España, sino que, a través de la alianza internacional de firmas independientes Antea –constituida por Auren hace cinco años-, está presente en prácticamente todos los mercados relevantes”.

Además de su conocimiento en operaciones de corporate e internacionalización, Javier Plana es administrador concursal, “y como tal, ya colaboraba desde hace tiempo con el despacho de Tormo & Valldecabres”. También en este terreno las sinergias que genera la incorporación en Auren son evidentes.

La incorporación del despacho Tormo & Valldecabres también supone crecimiento neto para Auren. “Con nuestra incorporación, Auren en Valencia cubre todas las parcelas de los servicios jurídicos”, explica Rafael Valldecabres. De hecho, ambas firmas venían colaborando desde hace años. “Lo que hacemos ahora es culminar ese proceso, con una integración plena”, asegura, por su parte, Gonzalo Tormo.

Uno de los principales activos de Auren para ambos es su liderazgo dentro de la ya citada alianza internacional Antea. “Cada vez en mayor medida, lo que los clientes quieren es un proveedor de servicios integrales. En materia jurídica, en estos momentos Auren está en condiciones de ser ese proveedor en Valencia”, explica Tormo.

Y Valldecabres completa: “La integración de servicios profesionales en el caso de Auren, con un abanico muy amplio de especialistas, va más allá del área jurídica. Un despacho jurídico por si solo no puede cubrir la gama de servicios que en estos momentos ofrece Auren”.

Auren.indd

SIMAURIA NETWORK. ÁREA TICs

La tercera pieza en este importante salto adelante de Auren se sitúa en el área de Tecnología y Sistemas de Información, una de las más potentes de la firma en Valencia. “Auren ya disponía de una especialización notable en implantación de herramientas de software de gestión, tipo ERP, CRM, BPM y Cuadros de Mando”, explica Jorge García, “pero nuestra empresa, que ya venía colaborando con Auren desde hace tres años, complementa a la perfección esa oferta, al cubrir la parcela de infraestructuras (equipos), instalaciones y sistemas de seguridad, de alta disponiblidad, redes de conectividad, etc”.

Y el círculo se completa con “la implantación de soluciones de comercio electrónico B2B y B2C, así como otras soluciones sobre tecnología web, para propiciar el desarrollo de las empresas clientes en el mundo digital”, expone David Iribas, “llegando al extremo de tener disponibles para implantar soluciones de interrelación con los clientes, de forma que puedan hacer en remoto un seguimiento de su actividad comercial”.

Con la incorporación de los nuevos nichos de especialización que aporta Simauria Network, la oferta de Auren en Tecnologías y Sistemas de Información se convierte en una de las más potentes de la Comunidad Valenciana entre las empresas de servicios empresariales avanzados.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta