Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las Estaciones Náuticas nos presentan su oferta completa en verano

Las Estaciones Náuticas nos presentan su oferta completa en verano

Lluc Major - Bahia de Palma - Regata

Las estaciones náuticas de toda España organizan actividades en contacto con el mar durante el verano, que van, desde una emocionante regata o una inmersión, hasta un sinfín de propuestas deportivas y recreativas como vela, windsurf, kayak o pesca, siempre enfocándose a ofrecer diversidad en su oferta, calidad, mejora continua, compromiso con el medio ambiente, atención personalizada, profesionalidad y especialización en los servicios.

[masinformacion post_ids=»6835″]

Para el turismo nacional e internacional, la apuesta por las Estaciones Náuticas y su oferta es una fantástica opción, tanto para una escapada de fin de semana, como para una estancia vacacional larga, sea cual sea el destino elegido, durante la cual probar los deportes náuticos. También son una elección habitual de los profesionales de estos deportes que, en verano, se encuentran con una gran cantidad de oferta en cuanto a competiciones y pruebas de adrenalina en el mar.

DE REGATAS, VELA Y CURSOS DE INICIACIÓN

A bordo del catamarán más grande del mundo, Supercat, la Estación Náutica de Gran Canaria te acerca hasta el Puerto de Mogán, en la Palma de Gran Canaria. Las compras en un típico mercadillo y la visita a los singulares canales de agua salada que le valieron el nombre de ‘pequeña Venecia’ son las principales actividades a realizar. Durante la travesía marina de aprendizaje, los navegantes disfrutan de los saltos de los delfines y se instruyen sobre la biodiversidad del archipiélago canario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el furor del verano, profesionales de la vela de todos los rincones de España se congregan para participar en todas las competiciones organizadas en las diferentes estaciones náuticas de nuestra geografía. Desde el trofeo de luna llena y las regatas nocturnas en la Estación de Mar Menor / Cabo de Palos, hasta regatas en Benicarló / Peñíscola o en Llucmajor (Bahía de Palma), son algunas de las actividades más atractivas de este año. En Llucmajor / Bahía de Palma seremos participes de la emblemática competición Gran día de la Vela del Bufete Frau, que actualmente se encuentra realizando su 50º edición.

COSTEAR POR EL MEDITERRÁNEO

De mercadillos y castillos a través del mar, la Estación Náutica Santa Susanna ofrece un itinerario por pueblos y rincones de la costa catalana. La embarcación Dofi Jet Boats parte de Santa Susanna en un recorrido por el perfil de la costa, donde admirar vestigios de civilizaciones íberas, griegas y romanas. Durante la travesía se realizan visitas a los jardines botánicos de Blanes, las playas de Lloret de Mar y la bonita villa medieval de Tossa de Mar, donde callejear.

KayakLos aficionados o interesados a la vela podrán disfrutar en la Estación Náutica Benicarló – Peñíscola de cursos de iniciación a la vela ligera y al remo, además de bautismos de vela en el paraje natural de la Sierra de Irta y con la majestuosa silueta del castillo del Papa Luna como telón de fondo. Asimismo, tienen la posibilidad de participar en salidas de buceo a las Islas Columbretes.

Otra de las opciones pasa por descubrir la riqueza natural del Delta del Ebro de la mano de la Estación Náutica Benicarló – Peñíscola. Para ello, un velero parte desde el puerto deportivo de Benicarló y navega en paralelo a la costa hasta llegar al parque natural del Delta del Ebro y la Bahía de los Alfaques. Durante la experiencia de cerca de nueve horas de duración los navegantes aprenden nociones básicas sobre navegación con las instrucciones de un patrón titulado.

APRENDER EN CONTACTO CON EL MAR

Además de regatas y competiciones se ofrecen diversas actividades marítimas para todos los gustos. Aquellos profesionales o aficionados que se sienten atraídos hacia los misterios de las profundidades del mar, contarán con cursos para afinar sus habilidades o aprender nuevas modalidades con “rebreathers”.

Buceo en CeutaSe trata de un dispositivo de buceo que se encarga de absorber el dióxido de carbono de cada exhalación para permitir la reutilización del oxígeno, permitiendo así prescindir del uso de tanques. De esta manera, los buceadores pueden investigar las profundidades del mar mediterráneo en la Estación Náutica de Ceuta, que es la que ofrece el uso de este dispositivo.

Por su parte, la Estación Náutica de Ceuta propone una salida nocturna en kayak rodeando la muralla de la ciudad. En una travesía por el litoral ceutí, los participantes visitan las piscinas naturales y contemplan la fortaleza y el foso San Felipe, el único navegable de Europa, desde la embarcación de remo. ç

CALLEJEAR POR PUEBLOS COSTEROS

Para aquellos que prefieren desplazarse por la superficie marítima a toda máquina y probar su condición física, contarán con actividades de piragüismo y kayak de mar en la estación náutica de Sant Antoni y Sant Josep, en Ibiza.

Sant Antoni Sant Josep - Velero al solDe toda la oferta de ocio, una de las actividades que más llama la atención son los llamados “entrepeneurs camps”, que no son más que campamentos para jóvenes emprendedores, durante los cuales los asistentes pueden probar diferentes disciplinas náuticas y de otra índole. El objetivo de esta iniciativa de la Estación Náutica Bahía de Cádiz es el de potenciar las capacidades de cada participante, en cuanto a liderazgo, capacidad de relacionarse y trabajo en equipo.

Como alternativa, la Estación Náutica Bahía de Cádiz permite alquilar un velero de forma exclusiva y visitar el castillo de Sancti Pietri en San Fernando, situado en un islote que lleva el mismo nombre que la fortaleza. Durante las dos horas de duración del paseo náutico puede disfrutarse de la costa gaditana y, ya entrada la tarde, contemplar una bonita puesta de sol desde el mar.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta