La información económica de los líderes

Fundación Conexus refuerza la presencia de los valencianos en Madrid

Valencia 17072013. Reunión Conexus

La Fundación Conexus ha celebrado un patronato extraordinario para aprobar, entre otras cuestiones, la incorporación como nuevos patronos de Bankia y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana. De esta forma, la Fundación cuenta con 34 patronos y mantiene su sede en Madrid.

En dicha reunión extraordinaria, se ha aprobado la nueva composición ejecutiva de la Fundación, que a partir de ahora contará con dos vicepresidentes: Javier Serratosa (Uralita) y Carlos Pascual (notario); y un nuevo secretario, José Luis Martínez (Garrigues). A la comisión ejecutiva actual también se ha incorporado Iñigo Parra (Vossloh), José Vicente Morata (Cámaras de Comercio) y Gonzalo Alcubilla (Bankia). Asimismo se ha aprobado la incorporación al consejo asesor de Fernando Villalonga.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Todas las actividades de la Fundación van dirigidas a reforzar la presencia y la imagen de la Comunidad Valencia en Madrid y a seguir estrechando y fortaleciendo los lazos empresariales, sociales y culturales que unen a ambos territorios. Así se lo ha trasladado el presidente de Conexus, Manuel Broseta al President de la Generalitat, Alberto Fabra, que se ha reunido con el patronato.

ACCIONES PREVISTAS

Broseta ha avanzado a Fabra las líneas del nuevo Plan de acción 2013-2014 de la Fundación, centrado en actividades empresariales, institucionales y socio-culturales. Así la Fundación va a localizar, activar y poner en valor una red de personalidades relevantes relacionadas con la Comunidad Valenciana que están trabajando fuera de ella.

2013-julio-alberto-fabra-reunion-conexus-2

 Por otra parte, se va a poner en marcha una comisión permanente sobre turismo en la que participen los principales agentes implicados de ambas comunidades. Otra actividad que también se ha aprobado en el patronato es la organización de una cena anual empresarial que reúna en Madrid a los principales empresarios de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid.

Además, se seguirán realizando jornadas sectoriales sobre materias relevantes para la Comunidad como la biotecnología o la energía, y se va a crear el Primer Premio Conexus, que se otorgará a la persona o institución que más represente a los objetivos fundacionales de la Fundación.

En cuanto a las acciones previstas para el último trimestre de 2013, cabe destacar la presentación en Madrid del primer estudio sobre sinergias y complementariedad entre la Comunidad Valenciana y Madrid, elaborado por el Ivie. También se dará a conocer el nuevo becado ConexusBerklee, quien recibirá una beca completa para cursar un master en el campus de la Berklee School of Music de Valencia durante 2013-2014.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter