Domingo, 07 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Caixa Popular domicilia tu nomina

Muñecas Antonio Juan alerta: la falta de juego afecta al desarrollo de los hijos

Muñecas Antonio Juan alerta: la falta de juego afecta al desarrollo de los hijos
Redacción E3

Muñecas Antonio Juan, la marca referente en la fabricación de muñecas bebé en nuestro país, alerta que el ritmo acelerado de la sociedad actual está repercutiendo directamente en las horas que se dedica al juego simbólico, factor clave en el desarrollo de la infancia y, concretamente, el tiempo de calidad que comparten los niños con sus progenitores. Con el objetivo de concienciar sobre esta realidad, la firma de Onil lanza este verano la campaña «Slow Play, El poder de parar el tiempo».

Una iniciativa que, a través de diversas acciones, resalta la importancia de pasar tiempo de calidad en familia, volver al juego tradicional, a la vida pausada, al contacto con la naturaleza y a los pequeños momentos que suman.

La compañía quiere fomentar el tiempo de juego y ocio de calidad de los más pequeños, recuperando la capacidad de asombro para descubrir las maravillas de lo cotidiano. «Slow Play es una invitación a descubrir el mundo jugando, a abrir bien los ojos, a vivir el día a día disfrutando de cada momento, de las personas y de nuestro entorno de forma sencilla. La vuelta a lo que realmente es importante. Una forma de entender la profesión de fabricantes de muñecas, que pone en valor el trabajo artesanal, la apuesta por el territorio, por fabricar juguetes de siempre, por entender la infancia desde la igualdad», explica Marco Antonio Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan.

El juego simbólico, clave en el desarrollo saludable

Nadie duda hoy, y numerosos estudios así lo avalan, de que el juego simbólico es clave en el desarrollo saludable de los más pequeños. Se trata de una forma de juego en la cual se utilizan símbolos o representaciones para crear escenarios imaginarios, imitar roles y explorar situaciones ficticias. Este tipo de juego estimula la creatividad, la diversión, la salud mental, la autonomía y el desarrollo psicomotor. Y si jugar es fundamental para el desarrollo de la infancia ¿por qué destinar tiempo y espacio al juego no es una prioridad?

Las prisas, la rapidez con la que vivimos el día a día, cargada de tareas, obligaciones y responsabilidades hace que perdamos de vista qué es lo importante. Según el estudio La falta de juego en la infancia realizado por la Fundación Crecer Jugando junto a la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Tecnológica de Producto Infantil y Ocio (AIJU) entre más de 650 familias, el 80% de los niños y las niñas sienten que son más creativos cuando utilizan el juego tradicional.

Por eso, este verano, Muñecas Antonio Juan te da el Poder de parar el Tiempo. A través de una selección de sus muñecas: Nica Sirenita, Pipa cuida la naturaleza, la pareja de exploradores y el surfero, acompañado de consejos y propuestas para dedicar y promover el tiempo de calidad entre padres/ madres e hijos/as, la educación en positivo y la vida consciente, ayudando a crear recuerdos duraderos y experiencias significativas. La campaña se hará extensiva en redes sociales, con sorteos de producto y una estancia en un lugar donde Poder parar el Tiempo.

Cualquier acción cotidiana en familia puede convertirse en un juego para los niños y niñas: hacer la cama, cocinar, salir al campo, hacer la compra en el mercado… Al explorar y participar en las actividades que los rodean, aprenden sobre su mundo y sobre cómo interactuar con los demás. Además, estas actividades convertidas en juego son una herramienta perfecta para guiar a los más pequeños en valores y actitudes como la confianza en ellos mismos, fomentar la igualdad, la empatía y el respeto a la naturaleza, además de todos los beneficios que aporta a la convivencia el dedicar tiempo de calidad en familia.

Muñecas Antonio Juan

Nace en 1958, en la localidad de Onil, provincia de Alicante, cuna de la industria juguetera española desde finales del siglo XIX. Una empresa familiar, hoy con la tercera generación al frente, especializada en la fabricación de muñecas bebés y que no ha parado de crecer hasta convertirse en un referente mundial bajo los principios de calidad, tradición y sostenibilidad.

Su compromiso con la sostenibilidad y el futuro de los más pequeños se ha materializado con la puesta en marcha de una serie de actuaciones dirigidas a reducir la contaminación ambiental en toda su cadena de producción, aportando soluciones concretas e inmediatas que contribuyan a frenar el efecto invernadero. Estas actuaciones han sido reconocidas por la certificación Zero Waste. Asimismo, ha sido la primera empresa del sector en incorporar los tejidos orgánicos en la confección de la ropa de sus muñecas.

Generalitat prevencio ofegaments
Diputacion de valencia - Patrimonio
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencio ofegaments

Dejar una respuesta