Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Zerintia crea un biosensor para Google Glass

Zerintia crea un biosensor para Google Glass
Publicado a 19/05/2014 0:00


El dispositivo GEALZ se conecta con Google Glass a través de un puerto micro USB y está en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial, lo que permite tomar datos de las pulsaciones, la temperatura corporal, etc. De esta manera, este nuevo dispositivo ‘wearable’ posibilita llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero.


GEALZ está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como el running puesto que permite el control de biométricas mientras se ejecuta la actividad, así como la supervisión del ritmo cardiaco. En este sentido, Zerintia cuenta también con la aplicación de Google Glass para corredores Running Coach, app que permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales, y que contará con la integración de las funciones del Biosensor.

Lego serious play


Además, el dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad que trabajen en condiciones de riesgo, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro o profesionales de la salud que lleven a cabo operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado.


“El objetivo que persigue GEALZ es conseguir, por un lado, un incremento en la seguridad en el trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello permite un control a tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial”, ha explicado el CEO de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

finanedi

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Alcati
Ivace bombilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
ComparaTE