Villar Mir logra la mayor financiación inmobiliaria de últimos años
Santander, CaixaBank, Banco Popular, Unicaja, MoraBanc, Inmomutua Madrileña y Generali de Seguros y Reaseguros son las siete entidades participantes en este proyecto, de los que los tres primeros han actuado con agentes estructuradores de la financiación.
En cuanto al préstamo establecido, ha sido concedido a un periodo de 10 años, que abarca los tres en los que está prevista la construcción del complejo y otros siete de explotación.
Este proyecto consiste en convertir siete edificios históricos del centro de Madrid, que en su día eran importantes sedes de bancos, en un complejo de usos mixtos. En concreto, el complejo incluirá viviendas, aparcamientos, una galería comercial y un hotel que gestionará Four Season, que supondrá así el desembarco de esta cadena en España.
Fomentado el empleo
Según los cálculos llevados a cabo por el Grupo Villar Mir, la fase de construcción de este proyecto se extenderá hasta 2017 y generará 600 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos. Finalmente, la explotación del complejo supondrá un millar de empleos directos más y 2.000 indirectos.
Alternativas a la financiación
Junto con los préstamos bancarios, existen otras alternativas a la financiación. Entidades de financiación alternativa ofrecen fondos para empresas e instituciones en crecimiento, independientemente de cual sea su tamaño o sector. ¿Cómo lo hacen? Canalizando dinero de inversores y estructurando las soluciones necesarias adaptadas a cada cliente.