BlaBlaCar

Una política francesa renuncia al chófer para pasarse a BlaBlaCar


Como ya explicábamos en artículos anteriores, en el caso de BlaBlaCar se trata de una plataforma online que conecta a conductores y a pasajeros con el objetivo de compartir los gastos del viaje. Respecto a Drivy, esta empresa se dedica a facilitar el alquiler de vehículos entre particulares.


Volviendo a Bringuy, cabeza de lista del partido de los Verdes a las elecciones regionales de diciembre, ha declarado que durante la campaña se desplazará en tren, autobús, BlaBlaCar y Drivi, según recoge el diario francés Le Main.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


En este sentido, Bringuy ha afirmado que las tarifas de las empresas de alquiler de coches suponen una “gran inversión” y que prefiere destinar ese dinero a proyectos solidarios o de corte colaborativo.


Respecto a Drivy, una iniciativa francesa que aspira a extenderse por el resto de Europa, Bringuy señaló que le resulta “un sistema muy simpático” y que además le permite probar nuevos vehículos. “Ayer conduje un Mini y me encantó”, apuntó esta política gala.


En lo que se refiere a España, podemos destacar proyectos nacionales similares como Bluemove, empresa de alquiler de coches por horas, Cabify, aplicación móvil que ofrece chóferes privados para el transporte de particulares o MyTaxi, app de transporte urbano.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.