“Sé prudente”, un llamamiento para concienciar frente a la COVID

Noticias

29/05/2020 | Redacción E3 | Imagen: GVA

Duración: 00:40

La Generalitat Valenciana ha lanzado una campaña audiovisual bajo el lema “Sé prudente” donde tres personas narran su testimonio como enfermos por coronavirus.

En menos de un minuto, detallan algunas de las difíciles circunstancias con las que se encontraron durante la enfermedad. Con este mensaje directo, la institución autonómica quiere mantener muy presente la necesidad de no bajar la guardia y la importancia de seguir los consejos de higiene y distanciamiento social. 

A pocos días de entrar en la Fase 2, la Generalitat hace un especial llamamiento a la prudencia para que la nueva normalidad no se identifique con el final del virus.

La incidencia de la COVID-19 va reduciéndose poco a poco y la evolución positiva en materia de detección y la colaboración de la ciudadanía está permitiendo avanzar en aspectos como movilidad, apertura de establecimientos o accesos a actividades deportivas.

Desde la Conselleria de Sanitat Universal, todos los días se recalcan acciones tan sencillas como lavarse las manos o mantener una distancia de dos metros con otras personas, así como el uso de mascarilla en espacios públicos. Saltarse estas normas pueden tener consecuencias como las que explican los tres testimonios, tres historias realmente sobrecogederas, que concluyen con una misma frase: Sé prudente.


Suscríbete a nuestra newsletter