Perspectivas de empleo. El empleo cualificado al alza

Noticias

18/10/2020 | Ana GIL | Imagen: Economía 3 y J.P. REINA

Duración: 02:07

El empleo cualificado sigue al alza en la Comunitat. Las pymes valencianas saben que en momentos complicados es importante reforzar sus áreas estratégicas, por lo que los procesos de selección se recuperan del parón que supuso la declaración del Estado de Alarma. De hecho, este mes de septiembre, la contratación de mandos intermedios y personal cualificado en la Comunitat ha superado los registros de 2019.

Así lo confirma a Economía 3 el responsable de PageGroup, consultora experta en la selección de talento cualificado bajo enseñas tan reconocidas como Michael Page o Page Personnel, en la Comunitat, Eduardo Escobar.

Lea la entrevista completa

– ¿Cómo estáis viendo a la pyme valenciana?

– En general, la pyme valenciana está sobrellevando esta situación mejor de lo que ella misma pensaba. La realidad es que siguen contratando, de hecho sus perspectivas son optimistas, y esto se traduce en el que número de procesos de selección que hemos gestionado en septiembre y el número de contrataciones ha sido superior al del mismo periodo del año anterior, y la tendencia desde el mes de mayo es de crecimiento paulatino mes a mes.

– De cara a desarrollar vuestro trabajo, a la hora de relacionaros con los clientes, ¿cómo tratáis de gestionar la pequeña incertidumbre que puedan tener tanto las empresas como los candidatos a un puesto de trabajo?

– La clave está en la franqueza. Les asesoramos y les contamos la realidad del mercado, nosotros estamos constantemente hablando con empresarios y directivos de la Comunitat, y podemos trasladarles nuestras impresiones y los movimientos en el sector, de tal modo que, aunque puedan tener algunas dudas del entorno macro, tanto unos como otros apuestan por la contratación o el cambio, porque son conscientes una empresa necesitan reforzar ciertas áreas o sustituir aquellos recursos que no han mostrado la implicación esperada.

De cara a los candidatos también nos gusta ser muy transparentes y trasladarles los retos y el ambiente que se va a encontrar en esa compañía, aspectos que aportan confianza a cada proceso.

– ¿Habéis notado reticencias por parte de los candidatos al cambio?

– A diferencia de lo que ocurrió en la anterior crisis no hemos visto reticencias por parte de los candidatos, es más en función de cómo haya gestionado su empresa esta crisis, el compromiso del empleado ha subido o ha bajado, y esa pérdida de compromiso se ha traducido en muchos casos en cambio.

Además, las compañías se están dando cuenta que facilidades a la conciliación como el teletrabajo o pequeñas concesiones de flexibilidad son una herramienta clara de atracción del talento, que se traduce claramente en productividad.

Lea la entrevista completa


Suscríbete a nuestra newsletter