Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Los primeros respiradores ‘valencianos’

Instituciones

27/07/2020 | Redacción E3 | Imágenes: Gva | Edición: J.P. REINA

Duración: 01:34

Culmina la alianza entre Temel y Power Electronics. La Generalitat Valenciana confirma la entrega del primer centenar de equipos de respiración invasiva en los hospitales de la red pública de la Comunitat.

Estos equipos, fabricados por las dos empresas valencianas, reforzarán la capacidad de los hospitales para la atención a enfermos en las unidades de cuidados intensivos, si fuera necesario. En estos momentos, solo hay cuatro pacientes con Covid en UCIs de los hospitales valencianos, frente a los casi 400 que llegó a haber en los peores momentos de la pandemia, a principios del mes de abril.

La Comisionada de Presidencia ha subrayado que, “afortunadamente, en la Comunitat Valenciana, a diferencia de otros territorios, el sistema de UCI no llegó a colapsar, pero hemos de prepararnos para cualquier eventualidad y es lo que estamos haciendo durante todo este tiempo en que se ha reducido la incidencia de la enfermedad”.

A la contratación a empresas valencianas de estos 100 respiradores invasivos, ampliables hasta 500, se suma la compra de otros productos, como mascarillas, batas o pantallas de protección ocular a empresas radicadas en la Comunitat Valenciana como Cleanity, Orliman, Emo, Marie Claire, Càndid Penalba, Cotoblau, Asociación de Empresarios de IBI, Laboratorios Maverick, Vayoil, Cañete SA, Casa Mediterránea, Mila Rosa o Albaida Quality.


Más información en esta noticia: Los primeros respiradores ‘valencianos’ ya están en los hospitales