Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Caja Rural Central celebra su centenario

Finanzas

06/06/2019 | Adnán LEAL | Imagen:

Duración: 01:59

Con un grupo de personas altruistas -mayoritariamente agricultores- y con el objetivo de agrupar a los gremios económicos para la defensa de los intereses comunes. Así nació, un 6 de junio, hace cien años, Caja Rural Central.

Una cooperativa que hoy, en la celebración de su primer centenario, no solo ha echado la vista atrás para rememorar los hitos y los mejores momentos de su historia, sino que también ha puesto ya las miras en un segundo centenario que afronta con ilusión renovada que supone el reto de adaptar la entidad a los nuevos tiempos.

Cumplimos cien años pensando ya en los siguientes cien”, ha dicho el presidente de la entidad, Manuel Ruiz.

El acto del aniversario ha tenido lugar en la ciudad donde se fundó Caja Rural Central: Orihuela. Más concretamente en el Teatro Circo, hasta donde se han acercado unas 500 personas del mundo de la empresa, la política o las finanzas, que no han querido perderse un evento en el que se ha hecho referencia, en varias ocasiones, al “gran valor” que ha aportado a la sociedad la cooperativa presidida por Manuel Ruiz y de la que es director general José Víctor Guillén.

Un ejemplo de ese valor social es el que el propio presidente ha recordado, con cierta nostalgia, cuando ha hablado de la promoción de viviendas sociales que se vendieron entre 1930 y 1970 a 150 o 200 pesetas. Y que todavía existen actualmente.

Leer más información