Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Mas de 10.500 empresas de CV miden su huella de carbono para virar a un modelo más sostenible

Finanzas

12/02/2021 | Ana GIL | Imagen: Jorge GIL

Duración: 5.33

BBVA acelera en su ‘Compromiso 2025′ de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible frente al cambio climático.

Solo en 2020, y a pesar de la pandemia, ha alcanzado los 20.000 millones de euros, un 12% más que en 2019.

La apuesta del banco pasa por entender la sostenibilidad como “una clara oportunidad para las empresas y lograr ser más eficientes, competitivas, respetuosas y resilientes”, explica César González, gestor de Financiación y Sostenibilidad de la Dirección Regional Este de BBVA.

Al cierre de BBVA ha alcanzado ya los 50.154 millones de euros en financiación sostenible, lo que supone lograr la mitad de su objetivo de financiación sostenible previsto para el periodo 2018-2025 (100.000 millones de euros), un año antes de lo previsto.

El ritmo de crecimiento en la financiación de este tipo de operaciones sostenibles por parte de BBVA supone un 33% más de lo planeado.

Los 50.154 millones movilizados incluyen operaciones en financiación verde (60 % del total); inclusión financiera y emprendimiento (13%); infraestructuras sociales y ‘agrobusiness’ (12%); y otra movilización sostenible (15%).

En concreto, las empresas de la Comunitat se están sumando de manera destacada al reto de la sostenibilidad, y ya son más de 10.500 empresas, las que, con ayuda de la entidad financiera conocen el impacto de sus actividades mediante el servicio gratuito de cálculo de huella de carbono para poder transicionar hacia un modelo productivo más eficiente, según explica González.

BBVA incorpora los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación

El ‘Compromiso 2025’ de BBVA está basado en tres líneas de actuación: financiar para contribuir a frenar el cambio climático y conseguir el cumplimiento de los ODS; integrar los riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad del banco para minimizar los potenciales impactos; e involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Además BBVA ya está . Además, parte fundamental de la estrategia de la entidad es ayudar a sus clientes a adaptarse a este nuevo entorno, no sólo financiando sino también asesorándolos en esa transición ecológica.