CaixaBank opera con los ‘escenarios más adversos’

Mundo financiero

22/05/2020 | Ana GIL | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 08:06

La Junta General de Accionistas de CaixaBank se ha celebrado de manera telemática. La entidad apunta a un 35% de paro con ERTE, desempleados y autónomos con prestación.

El presidente de CaixaBankJordi Gual, ha confirmado este viernes en la junta de accionistas de la entidad, celebrada telemáticamente con un quórum del 66,26% de los accionistas, que a medida que se conocen los datos económicos derivados del impacto de la COVID-19 “ganan plausibilidad” los escenarios “más adversos”, que apuntan a una caída del PIB de dos dígitos este año y una recuperación más lenta de lo deseado.

“Es importante que no perdamos de vista el dificilísimo entorno económico en el cual nos movemos, y quiero recordar que, si contásemos las personas acogidas a los ERTE, los autónomos que reciben prestación del Gobierno y los desempleados, hablaríamos de tasas de paro del orden del 33 al 35% de la población”, datos históricos de los que este medio se hacía eco con un reciente informe del Ivie.

En este sentido, ha asegurado que “estamos ante un choque de enorme magnitud” en el que todavía existen “muchas incertidumbres”,  y que en el mejor de los casos, “tanto en España como en Portugal estaríamos ante descensos de la actividad muy superiores al de los peores años de la gran recesión”, ha declarado.

En su opinión, la recuperación económica, dependerá del grado de éxito en la contención del virus, y de la efectividad de las políticas económicas adoptadas.


Más información en esta noticia


Suscríbete a nuestra newsletter