41 proyectos innovadores CV para combatir la COVID-19

Noticias

13/05/2020 | Redacción Ana JOVER | Imagen: GVA | Edición: J.P. REINA

Duración: 04:58

Más de 250 propuestas y finalmente sólo han pasado 41 proyectos para su materialización. La Conselleria de Innovación ha presentado esta mañana las diferentes iniciativas que van a contar con respaldo económico para llevar adelante propuestas innovadoras dirigidas a combatir la pandemia y a las que destinará 3 millones de euros.

La colaboración entre investigadores públicos y privados está detrás de cada una de ellas y presenta la mejor imagen de la Comunitat, como ha dicho el president Ximo Puig. El jefe del Consell ha querido señalar el papel de la Agencia Valenciana de la Innovación como organismo articulador del llamamiento.

La conselleria de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha destacado varias aspectos: en primer lugar, el carácter en código abierto que tienen algunas de las propuestas, el gran nivel científico de las mismas y, sobre todo, la “abrumadora” participación que recibieron. Junto al ministro de Ciencia Pedro Duque y el jefe del Consell, se han presentado brevemente las 41 iniciativas que responden a siete aspectos de atención a la crisis sanitaria.

A medida que se iban dando a conocer los proyectos, tanto Puig como Pascual han venido confirmando puntos relevantes como el hecho de que se tuviera en cuenta su puesta en marcha en un corto plazo y por otro, que fuera una respuesta a las demandas sociosanitarias.

Los proyectos presentados a la llamada, elegidos por un comité evaluador externo, son soluciones innovadoras sobre equipos de protección y mascarillas, test y PCR, respiradores, soluciones médicas y farmacológicas, sistemas de desinfección, inteligencia artificial (IA) y optimización de recursos y logística.


Más información en este enlace.


Suscríbete a nuestra newsletter