Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Te contamos cómo utilizar Facebook Ads para aumentar tus clientes

Te contamos cómo utilizar Facebook Ads para aumentar tus clientes

Seguro que te habrás fijado en los anuncios que figuran en Facebook de empresas de todo tipo y te preguntarás si son realmente efectivos y sirven para atraer clientes. El secreto de Facebook Ads es la segmentación que se logra entre los usuarios, ya que se eligen con diferentes criterios los usuarios que van a ver el anuncio de forma que no resulta molesto porque es acorde con sus intereses.

Se puede definir a Facebook Ads como una herramienta de Facebook que te permitirá realizar campañas de publicidad en una de las mayores redes sociales del mundo.

Sigue estos pasos y crea un anuncio en Facebook

1# Lo primero que tendrás que hacer es buscar el menú para crear el anuncio. Para eso entra en tu página de Facebook y en el menú superior despliega la pestaña y verás «Crear un anuncio”. De esa forma se abrirá el administrador de anuncios.

2# Elige el objetivo de tu anuncio. Podrás elegir entre varios tipos de objetivo: reconocimiento, consideración y conversión. Entre los objetivo concretos tienes la posibilidad de atraer tráfico a tu web, realizar conversiones, generar clientes potenciales o aumentar las visitas a tu negocio.

3# Segmenta a los destinatarios de tu anuncio. Este aspecto es esencial a la hora de elaborar el anuncio porque lograrás que lo vean personas que pueden estar realmente interesadas en tus productos o servicios. Podrás elegir el ámbito geográfico, el sexo, la edad, los idiomas o si el anuncio se va a mostrar en determinados dispositivos.

4# Define el importe que te quieres gastar. En este paso deberás definir el importe diario que invertirás o el total y los días que el anuncio estará activo.

5# Elabora tu anuncio. Llegados a este punto llega el momento en el que tendrás que ser muy creativo. Elige mensajes que impacten y que inciten a realizar una acción y utiliza imágenes de calidad. Tienes la opción de crear seis anuncios cada uno con su imagen. Esto te permitirá saber qué imagen es más atractiva para tus potenciales clientes y descartar el resto.

6# Haz el pedido. Una vez hecho deberás esperar a que Facebook apruebe el anuncio, su respuesta te la comunicará por correo electrónico.

7# Haz mediciones de los resultados obtenidos. Facebook elabora análisis de tu anuncio para que sepas cómo está funcionando. De esta forma aprenderás a mejorar y a conocer a tus clientes objetivo.

Con los anuncios de Facebook lograrás aumentar la visibilidad de tu empresa por lo que podrán aumentar las ventas de tus productos y servicios de forma proporcional. Ten en cuenta que puede que con el primer anuncio que pongas quizás no logres los objetivos esperados en poco tiempo, pero irás aprendiendo y rectificando los errores que cometas para mejorar tus futuras campañas.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta