Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sesderma siempre apostando por la innovación y la internacionalización

Sesderma siempre apostando por la innovación y la internacionalización

Como bien indica Serrano, cuando el laboratorio comenzó su andadura, hace ya 30 años, la dermocosmética era todo un campo por explorar. Por aquel entonces no había productos específicos para patologías de la piel como la psoriasis o el acné, por ejemplo.

Ante ese vacío en el mercado, para Serrano fue fácil convencer a sus colegas dermatólogos y farmacéuticos para lanzarse a la aventura de crear un laboratorio especializado en este campo de la salud. A día de hoy, Serrano continúa poseyendo el 80% del laboratorio, mientras que el 20% restante se reparte entre el resto de socios fundadores.

Sesderma siempre de la mano de la innovación

Sesderma fue el primer laboratorio en nuestro país que desarrolló y sacó al mercado cremas con ácido glicólico. Los productos creados con este ácido, muy complicado de trabajar para que en el producto final su presencia no dañase la piel de los clientes, resultaron ser un rotundo éxito para el laboratorio. Tanto esfuerzo y tiempo invertidos en este producto, además del éxito obtenido con él, hicieron que Sesderma acabara patentando incluso el proceso de creación.Además, la línea de producto recibió el reconocimiento como ‘producto más innovador antienvejecimiento’ en los Premios Cosmética y Farmacia.

Sesderma es además un laboratorio precursor en la aplicación de la nanotecnología a sus procesos de producción. Con ello, el laboratorio valenciano se ha conseguido hacer un importante espacio dentro del sector de la dermocosmética, sector muy competitivo donde los haya. Gracias a su labor de investigación en el campo de la nanotecnología, llevada a cabo también por Juan Manuel Serrano y Ana Torrens, del departamento de I+D de Sesderma, el laboratorio ha logrado que los ingredientes activos de sus productos lleguen más allá de la piel.

Actualmente la compañía se dedica también a investigar la genocosmética, es decir, investigan los genes presentes en las células, y para ello tienen convenios de colaboración con el Instituto Bionos Biotech, spin off del Hospital La Fe de Valencia, con el Hospital General, la Facultad de Químicas y la de Farmacia de la misma ciudad.

Puede que toda esta inversión, tanto económica como de tiempo y esfuerzo, nos lleve a pensar que el laboratorio valenciano lo da todo en busca de una gran facturación, pero no es así del todo. En palabras de su Director General, Gabriel Serrano, queda demostrado el compromiso del laboratorio con los pacientes, ya que según afirma de sus 417 productos dermatológicos específicos, y homologados para cada problema de la piel, la empresa no está dispuesta a retirar ninguna de las referencias del mercado.

Para Sesderma lo primero son las personas no el dinero, y esta determinación sitúa como uno de los valores fundamentales de su negocio la humanidad, dejando en el mercado aquellos productos que tal vez no les aporten suculentos beneficios pero que sí resultan imprescindibles para pacientes con determinadas patologías de la piel.

Crecimiento e internacionalización

Según el estudio ‘Tendencia del Mercado Farmacéutico’, elaborado por la consultora Health Research, Sesderma ha sido el laboratorio que más creció en la categoría de ‘personal care’ dentro del canal farmacia.

El laboratorio registró un incremento del 27% en valor y del 18.2% en unidades vendidas, lo que le ha valido superar a otras grandes multinacionales del sector como Isdin o Vichy, entre otras. A día de hoy, el laboratorio cuenta con más de 400 empleados, el pasado año cerró una facturación de 38 millones de euros, y se encamina a cerrar el ejercicio actual superando los 46 millones de euros.

La empresa está situada en Rafelbuñol, localidad valenciana, pero actualmente se encuentra sumergida en un proceso de cambio profundo que acabará de materializarse cuando en 2017 Sesderma traslade sus instalaciones a una nueva sede, situada también en tierras valencianas, concretamente en la localidad de Puzol. Sus nuevas instalaciones triplicarán a las actuales y desde ellas el laboratorio continuará con su proceso de expansión internacional.

La Cámara de Comercio de Valencia le otorgó a Sesderma el premio al Impulso a la Internacionalización. Actualmente el laboratorio está presente en 50 países y exporta el 50% de su facturación. Durante este año 2016, la empresa ha abierto 10 nuevas filiales, lo que ha supuesto que actualmente sume un total de 21 repartidas por todo el mundo.

La internacionalización ha sido otra de las fuertes apuestas del laboratorio valenciano, por ello, a día de hoy la firma tiene presencia en Estados Unidos, México, Rusia, Reino Unido, India, Taiwan, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Perú o República Dominicana, entre otros.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta