sector del transporte de UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal
La Mesa del Transporte Autónomo de UPTA está formada por diversas organizaciones territoriales del sector de transporte de viajeros y taxi, así como del transporte de mercancías por carretera y transporte ligero de carga fraccionada.
El sector el transporte está especialmente preocupado por las repercusiones que tendrá la nueva regulación del sistema de declaración objetiva por módulos. Esta limita el acceso a este modelo fiscal a los autónomos que tienen ventas anuales inferiores a los 150.000 euros o que emiten facturas a otros empresarios por valor superior a 75.000 euros al año. También queda limitado el acceso a los que tienen compras a proveedores superiores a los 150.000.
Para los autónomos del transporte de UPTA estos límites, que pueden ser razonables en otros sectores económicos, no lo son para el sector del transporte, ya que los pagos, especialmente del gasoil, superan estas cantidades de manera habitual para conseguir rendimientos netos por debajo de los veinticuatro mil euros. Los límites son imposibles para el transporte pesado, pero también en muchos casos para el transporte ligero.
El servicio de taxi sin embrago podrá continuar en módulos, según las previsiones presentadas por el Gobierno.
Los secretarios de Coordinación e Institucional de UPTA, Eduardo Abad y Cesar García, respectivamente, recogerán las alegaciones del sector para presentarlas posteriormente en el periodo de alegaciones antes del día 7 de julio al Ministerio de Hacienda. En caso de no ser atendidas se procederá a analizar con los diversos Grupos Parlamentarios la presentación de enmiendas al definitivo Proyecto de Ley.
El número de autónomos del transporte afectados supera los 200.000 por este concepto.
Artículos relacionados
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B
Labaqua recibe financiación de la GVA para impulsar la reutilización segura de aguas