Imagen: Reyal Urbis

Reyal presentará el convenio de acreedores antes del 13 de febrero


La empresa, que está en concurso de acreedores desde hace dos años, soporta una deuda de 3.978 millones de euros, que debe pagar para evitar su liquidación.


A partir del 13 de febrero, además de cumplirse el plazo para presentar la propuesta, los acreedores deberán aceptar el documento, informa Europa Press.


El juzgado ha dictado con la resolución la finalización de la primera parte del proceso concursal de la empresa, conocida como fase común y, abre la segunda, la fase del convenio. Reyal solicitó en marzo de 2013 de forma voluntaria el concurso de acreedores al no conseguir acordar con sus bancos su cuarta reestructuración de deuda.


Concursos durante la crisis


El concurso de Reyal se situó como uno de los mayores registrados durante el periodo de crisis económica, junto a otras grandes inmobiliarias como Martinsa Fadesa, Nozar, Habitat y Llanera.


La compañía Inversores Globales (Iveryal), de la que Rafael Santamaría -presidente de Reyal- controla el 70% del capital social, está en la actualidad, de igual forma, en concurso de acreedores.


Reyal Urbis registró una pérdida neta de 483 millones de euros durante los nueve primeros meses del pasado año, por lo que sus ‘números rojos’ se elevaron en un 35 por ciento, afectada por las provisiones y el aumento de los gastos financieros.


Acreedores de Reyal


Banco Santander, Sareb, la Agencia Tributaria y el ICO, son algunos de los principales acreedores de la compañía. La inmobiliaria adeuda 458 millones a la Agencia Tributaria, así como diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*