La ciudad de València está llena de sitios turísticos, fiestas, paradas culturales y reliquias de la era medieval, entre muchas cosas más. Por esta razón, muchas familias anotan este destino entre los primeros de su lista para pasar unos días disfrutando de las vacaciones. Para responder a la pregunta sobre qué ver en València en un día hemos preparado este artículo para ti.
Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y el de tu familia entonces apunta todos estos sitios que te mencionamos a continuación. Así podrás visitarlos y no perderte nada los días que escojas para pasar tus vacaciones.
1- El Mercado Central
Uno de los lugares más concurridos por turistas y locales es el Mercado Central de València; una auténtica belleza arquitectónica. Se inauguró en el año 1928 y tiene alrededor de 8.000 metros cuadrados. Para recorrer sus más de 300 puestos debes llegar a primera hora y así aprovecharás para comprar todos los productos frescos que ofrece.
2- El Micalet de la ciudad de València
El ‘Miguelete’ en español, es uno de los monumentos más famosos que podrás conocer en València. Forma parte de la torre del campanario de la catedral valenciana, que fue construida en el siglo XIV. Posee una altura máxima de 70 metros y, si quieres, puedes subir sus 207 escalones para llegar hasta arriba.
El horario de apertura para subir al Micalet es de 10 a 19 horas.
3- La Plaza de la Virgen
Desde esta plaza salían las dos grandes calles que hacían famosa a toda la ciudad romana: el decumano, actual calle de Caballeros, y el cardo, calle de San Vicente Mártir. Este es un sitio emblemático de la ciudad y de parada obligatoria.
Alrededor de la Plaza de la Virgen podemos encontrar tres edificios clave para el desarrollo de la ciudad: la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palau de la Generalitat.
4- La Barraca del Tío Aranda
València es una ciudad que ha cambiado vertiginosamente en cuestión de unos pocos años. Sin embargo, el amor por su tradición y cultura impregna el carácter de la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de ello se puede encontrar en la Barraca del Tío Aranda, situada en El Palmar, un municipio cercano a la ciudad muy popular entre los valencianos.
Esta construcción recientemente restaurada supone una vuelta a la Valencia de Vicente Blasco Ibáñez. Esta barraca tiene una antigüedad de más de 250 años y su nivel de protección es similar al de La Lonja y La Catedral de Valencia.
La restauración de esta joya de la arquitectura tradicional valenciana se ha llevado a cabo con materiales naturales, tal y como se construía hace tres siglos. Su interior se puede visitar y supone el colofón ideal para un día en este tradicional municipio.
5- Conocer la Plaza Redonda
La gran lista de qué ver en València continúa. Esta vez encontramos la Plaza Redonda, que está situada muy cerca de La Lonja y el Mercado Central. Fue construida a mediados del siglo XIX, y como su nombre indica, es una plaza totalmente redonda, rodeada de bares y comercios en la planta baja.
También podrás encontrar una fuente central en medio. Desde esta ubicación podrás apreciar una peculiar vista del campanario de Santa Catalina.
6- La Lonja de la Seda de València
Un lugar muy característico del centro de la ciudad de València. Está ubicada en un edificio histórico. En concreto, uno de los monumentos más famosos del gótico civil europeo. Abarca unos 2.000 metros cuadrados y su construcción se llevó a cabo para atraer los ojos de los comerciantes y de la clase política de aquel entonces (siglo XV).
Actualmente, se puede visitar el interior de la Lonja con una audioguía. El recorrido puede alcanzar las dos horas y, por eso, solo se recomienda a las personas que realmente estén interesadas en el valor histórico y arquitectónico de la ciudad.
7- Un sector especial para ver en València es el Barrio del Carmen
Sin duda, este es el barrio más llamativo y bonito de la ciudad. Se trata del auténtico centro histórico de València. En el Barrio del Carmen podrás encontrar muchas callejuelas, con cientos de grafitis en sus paredes y comercios de todo tipo. Vale la pena ir hasta allá y ver la Casa de los Gatos, la Plaza del Árbol y el Portal de la Valldigna.
8- Visita las Torres de Quart
Estas torres fueron construidas a mediados del siglo XV. Formaron parte de la famosa muralla cristiana de la ciudad. Al igual que las Torres de Serranos fueron usadas como cárceles desde el año 1623. Y, posteriormente, como prisión militar entre 1813 y 1932.
Estas torres sufrieron ataques durante la Guerra de la Independencia de los franceses, las cantonales, la de Sucesión y, por último, la Guerra Civil española. El coste de la entrada es de do euros por adulto y un euro por niño. Los festivos y los domingos la entrada es gratis.
9- Las Torres de Serrano
Este lugar servía como elemento protector y de retención en las guerras, aunque apenas se vieron implicadas en ninguna. Estas torres formaron parte de lo que fue la muralla que rodeaba a la ciudad de València en la época medieval.
Como curiosidad: puedes subir hasta la cima y visualizar los maravillosos paisajes que se ven desde arriba. La entrada tiene un precio de dos euros por adulto y un euro por niño.
10- Ciudad de las Artes y las Ciencias
Es muy común que se te venga a la cabeza la gastronomía mediterránea valenciana cuando pienses en esta ciudad. Pero, ahora tendrás que pensar también en este lugar cuando visites la ciudad. El diseño que poseen los edificios, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es hermoso y futurista. Allí podrás empaparte de mucho arte y de conocimientos científicos. Un lugar al que, sin duda, debes dedicarle tiempo cuando visites la capital del Turia.
Ahora, tienes toda la información necesaria de los lugares que puedes visitar. Ya no tienes excusa para quedarte en casa sin hacer nada. Te recomendamos que vayas y disfrutes de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.