Polop de la Marina: La experiencia de visitar un castillo en las alturas
El hecho de poder viajar a la provincia de Alicante en España, es ya todo una travesía y una experiencia que de seguro será inolvidable. Esta provincia de la Comunitat Valenciana es una de las más populares y un destino turístico muy recomendado. Allí se encuentra Polop de la Marina, un pueblo único y encantador. No solo por los espacios naturales, también por su patrimonio histórico que hacen del lugar un sitio maravilloso. Posee una magia turística atractiva y hoy conoceremos a fondo por qué vale la pena conocerlo.
¿Qué ver en Polop de la Marina?
Un pueblo caracterizado por su atractivo turístico y demás lugares para visitar, conocer y experimentar momentos gratificantes. Veamos algunos de ellos:
El Castillo de Polop
Declarado como un bien de interés y valor cultural, se trata de una imponente fortaleza en la cima de una montaña. Este castillo fue construido por los musulmanes a principios del siglo XII. Desde allí se puede observar todo el municipio de Polop. Si te diriges a la zona más elevada de la colina, verás los restos de una antigua muralla medieval en la que solía estar a su vez, un cementerio.
Iglesia de San Pedro Apóstol
La Iglesia de San Pedro fue construida en 1723. Esta edificación posee una planta rectangular con dos naves laterales. Está edificada con piedras de color dorado mate. Frente a la puerta se encuentra la ermita de la Divina Aurora. El Santuario de la Divina Aurora tiene en su parte interna una representación de azulejos de la Divina Aurora. Junto a estas dos edificaciones te toparás con una agradable plaza donde puedes descansar y pasar un rato agradable con tu familia y amigos.
Fuente de los Chorros
Un interesante atractivo turístico que encontrarás en el centro de la población, concretamente en la Plaza de los Chorros. En su origen, la fuente tenía 11 caños, ampliada y remodelada varias veces, en la actualidad cuenta con 221 caños, y cuentan que probablemente se trata de la fuente con mas caños de Europa. Este maravilloso lugar además de admirarse por su estructura y singular encanto, sirve también como fuente de agua pura para los transeúntes.
Casa Museo Gabriel Miró
Esta casa turística se convirtió en museo en honor al escritor Gabriel Miró. Este escritor alicantino autor del libro “Años y Leguas” fue un admirador y enamorado de la ciudad de Polop. Él mismo, durante los nueve años que veraneó en el pueblo recomendó su visita lo que contribuyó a que fuera conocido por toda España. Puedes disfrutar de este museo y admirar su interior totalmente gratis cuando visites Polop.
Barranco de Xirles
Si eres amante del senderismo esta es una oportunidad única. En Polop puedes visitar el Barranc de Xirles, un recorrido turístico por caminos donde conocerás diversos lugares como huertas y fincas de la población. A su vez, disfrutarás de espectaculares vistas a lo largo de todo el recorrido de bosques y pinos, hasta llegar incluso a la fuente de Xirles.
Barranco de la Rubia
Aquí no solo puedes practicar senderismo, si eres amante de este deporte, también puedes realizar actividades más extremas como el rápel ya que en la zona encontrarás muy buenos lugares empinados para descender. Prepárate, porque exige un buena preparación física. Ubicado también en el pueblo de Polop en la provincia de Alicante, es sin duda uno de los atractivos turísticos más llamativos para todos aquellos amantes de la aventura y deportes extremos.
Salt per l’Almasere
Aunque no lo parezca, Polop es un pueblo bastante extenso. Allí puedes encontrar infinidad de destinos turísticos. El sendero del Salt per l’Almasere cuenta con 12 kilómetros de distancia, con un tiempo estimado de duración de tres horas. Posee una dificultad media para aquellos amantes del deporte y los desafíos. Cabe destacar que es necesario contar con ropa cómoda o deportiva. Además de hidratación, algún aperitivo rico en energía y no está de más un kit médico por si se produce algún accidente o lesión.
Las fuentes de Algar
Un paisaje turístico sin precedentes. Se trata de bellas caídas de cauces de ríos de agua fría totalmente natural que desembocan en fuentes y cascadas con embalses, lo que permite disfrutarlas al máximo. Desde Polop realizas un recorrido de 1,5 km de longitud por todo el río hasta llegar a las cascadas de Algar. Allí puedes, además de bañarte en sus aguas cristalinas, tomar bellas fotos del mágico lugar. Sin duda, una zona que no puede faltar en tu lista de actividades si te diriges a Polop.
Museo Pequeña Costa Mágica
Se trata de una casa museo que posee diversos objetos y utensilios de diferentes categorías, como antigüedades y otros artículos hechos a mano. En sus salas encontraremos también reproducciones de monumentos de la Comunitat Valenciana y recreaciones de vehículos antiguos. Un lugar por demás interesante para explorar y conocer sobre la cultura valenciana y deleitarse de objetos que se pueden llevar como souvenir de tus viajes.
Tasca l’Albarda Polop
Un lugar que, según las críticas y opiniones de los usuarios, no existe otro igual en otro lugar. Se trata de una tasca muy popular en el pueblo. Te brinda un servicio muy cordial y con bebidas que no tienen comparación alguna con algún otro sitio del pueblo de Polop. Ofrece servicios de té, cervezas y múltiples bebidas alcohólicas los fines de semana, también ofrecen aperitivos para picar. La tasca cuenta también con una máquina de tabaco, un sitio agradable, con TV y música alegre, ideal para pasar un buen rato con amigos o familiares.
¿Dónde alojarse en Polop de la Marina?
Si deseas visitar Polop de la Marina te proponemos alojarte en la Casa Rural Ravalet 21, un sitio con arquitectura colonial valenciana, con un ambiente totalmente agradable y muy pintoresco. Te brinda todo el equipo necesario para la cocina, habitaciones y baño. Sin duda de los sitios más recomendados por los usuarios con casi las 5 estrellas. Y, por si fuera poco, cuenta con servicio Wifi para que puedas navegar por internet sin problemas en caso de necesitarlo.
Gastronomía de Polop de la Marina
La gastronomía polopina se basa en los productos provenientes de las colinas alicantinas y frutos del mar Mediterráneo. Sus platos te proporcionan mucha energía con un delicioso sabor. Entre los más típicos que puedes degustar están los pilotes de dacsa hechos con harina de maíz, judías, carne y verduras, L’olleta de blat con el trigo como ingrediente principal, L’arros amb fesols i naps elaborado a base de arroz, habichuelas, nabos, cardos, acelgas, tomates, cebollas, aceite y carne de cerdo.
¿Cómo llegar a Polop de la Marina?
Para llegar a Polop de la Marina, lo más habitual es trasladarse en coche y llegar a Benidorm y de allí continuar el viaje hasta Polop. Desde la ciudad de València, por tomar una referencia, hay 142 km de distancia, más o menos.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle