Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
Actualmente nuestra forma de comprar, de relacionarnos con otras personas y de trabajar, no tiene nada que ver con lo que era hace unos años. Todos estos cambios se los debemos al uso de internet y al gran cambio que ha producido el aumento de su utilización en todo el mundo.
El concepto de economía digital fue dado a conocer en el año 1995 por el libro “La economía digital: promesa y peligro en la era de la inteligencia en redes”, del autor Don Tapscott. Se convirtió en uno de los libros más vendidos en muy pocos días y demostró como internet podía cambiar radicalmente el modo en que se hacían los negocios.
La globalización que permite internet ha hecho que la economía digital convierta el mundo en un espacio permanentemente conectado. Los principios que rigen la economía digital son los siguientes:
La economía digital actualmente genera día a día nuevas formas de negocio y de cambiar la forma en que se hacen las cosas; podemos destacar algunos elementos que la caracterizan como los siguientes.
Internet evoluciona para crear soluciones a todo tipo de necesidades y las tecnologías relacionadas con internet nos permiten tener una vida cada día más cómoda y más globalizada.
Las compras por internet y en definitiva el comercio electrónico han aumentado muchísimo en los últimos años y con el uso de los móviles para comprar, se espera que sigan creciendo las ventas.
Muchos productos y servicios van adquiriendo cada vez más formato digital, lo cual facilita enormemente la distribución, difusión y venta.
A través de la economía digital han nacido nuevos tipos de negocio que han revolucionado la forma en que se vende y la forma en la que los consumidores compran. Algunos de los modelos más extendidos son los siguientes:
Redacción E3