No busques trabajo crea contactos

No busques trabajo crea contactos

En el año 2013, Risto Mejide escribió un artículo en El Periódico, que se hizo viral y que se titulaba precisamente «No busques trabajo” y, entre otras cosas decía lo siguiente: «No utilices el verbo buscar. Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.”

Crea contactos con las redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en el vehículo perfecto no solo para buscar trabajo sino, sobre todo, para crear contactos. En redes como Linkedin, Facebook o Twitter podemos ir creando nuestra propia marca personal y darnos a conocer.

Se trata de hacer un trabajo de marketing de atracción, es decir, de realizar toda una serie de acciones para que las empresas que busquen empleados con nuestras habilidades y experiencia nos encuentren. Para ello es fundamental que cuides tanto tu perfil como tu imagen.

Profesionaliza los perfiles que tengas en las redes sociales, unifica tu imagen, incluye las palabras clave por las que deseas que te encuentren, y cuida mucho el mensaje que quieras transmitir en base a tu objetivo: encontrar trabajo. Una vez hecho lo anterior podrás empezar a crear una red de contactos profesionales de calidad, relacionados con el trabajo que deseas realizar.

Tus perfiles, además, deben ser activos, pero con cuidado de compartir información de calidad y no demasiada cantidad. Además, debes tener en cuenta que debes compartir contenido propio y contenido de terceros relacionados con tu sector.

Crea la única empresa de la que no te podrán despedir

Risto Mejide, también decía en su artículo: «Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás”.

Es decir, ha llegado el momento de los emprendedores, de tener un proyecto, un sueño y de hacerlo realidad. Teniendo en cuenta la tasa de paro actual, una de las formas de encontrar trabajo es crearlo.

Para un emprendedor también es importante crear contactos para generar clientes y lograr sacar adelante su negocio. Tanto las redes sociales como los eventos de networking o los talleres de formación, pueden ser una buena oportunidad para ir creando una red de contactos.

Pero, no debemos olvidar que no se trata de recopilar tarjetas y olvidarnos, sino de hacer un seguimiento, mantener el contacto y ver cómo se desarrolla el futuro, porque quizás surjan sinergias y si con anterioridad hemos fomentando una relación de confianza, pueden nacer colaboraciones fructíferas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.