Madrid, Barcelona y Valencia ciudades startup friendly para inversores
Algunas ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid son los principales ecosistemas del emprendimiento más grandes de España, ya que son las ciudades donde más dinero se invierte en los distintos modelos de las ‘startups’. Empieza a ser una realidad que los proyectos necesitan destacar y no es suficiente tener sólo una buena idea.
La innovación, la existencia de un mercado real y las posibilidades de internacionalización son características esenciales para que las startups brillen en el mercado.
Asimismo, los inversores se fijan –cada vez más- en la parte humana de las startups, tanto en el equipo como en talento del mismo. Así lo destaca el Primer Estudio sobre el Talento en Startups en España, llevado a cabo por Talentoscopio, que afirma que la mayoría de los inversores (96%) incrementaría los importes de los fondos que invierte si las startups tuvieran mayor Talento en sus equipos.
Por su parte, el 65% de los inversores afirma que «siempre» decide sobre el perfil de las personas a incorporar, frente al 30% que declara que «ocasionalmente» comenta sobre los perfiles.
Según explica Marta Díaz, fundadora de Talentoscopio, “para que un proyecto pueda considerarse ‘friendly’ y atractivo para los inversores, debe tener muy identificado y definido su modelo, así como el camino a seguir”.
¿Qué características debe cumplir un proyecto para invertir en él?
Este estudio resalta una serie de características para que un inversor se fije en un proyecto:
- Innovación
- Agilidad de respuesta
- Resolución de problemas
- Liderazgo y gestión
- Experiencia
- Compromiso
- Dedicación y pasión
“Si no existe el talento, no queda nada. El talento es la esencia misma de cualquier proyecto, y es lo que afecta al nivel de éxito y a los resultados de un proyecto”, concluye Díaz.