Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 03 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

La agenda digital revoluciona las Escuelas Infantiles

La agenda digital revoluciona las Escuelas Infantiles
Publicado a 30/10/2013 0:00

Los padres y los profesores de los niños de cero a seis años que asisten a una escuela Infantil, guardería o colegio pueden tener en su teléfono móvil, tablet y ordenador, una aplicación pionera, “que hace posible sustituir la forma tradicional de comunicación entre progenitores y maestros por una plataforma web, mucho más cómoda y segura para todos”, señala Francisco Javier Ramo, responsable de Baby Control.

Este novedoso método de comunicación entre padres y profesores permite a ambos tener información inmediata de cualquier actividad, acontecimiento o indisposición que puedan tener sus hijos, “sea cual sea el lugar donde se encuentren”.

Lego serious play

Con el uso de la “Agenda Digital”, los centros de enseñanzas infantiles se convierten en escuelas modernas, vanguardistas e innovadoras a nivel tecnológico, además de ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, dado “que pueden evitar la utilización de kilos y kilos de papel, impresión y agendas, además de ahorrar tiempo y dinero en su gestión”. Asimismo, el responsable de Baby Control comenta que su aplicación no necesita ni instalación ni mantenimiento.

En la agenda electrónica, personalizada e individual para cada uno de los niños, los padres y profesores pueden encontrar un área privada, a la cual acceden con un usuario y una contraseña. En ella se produce una comunicación directa entre el centro y los progenitores “como si de un Whatsapp se tratara». Pueden comunicar la no asistencia a clase por enfermedad imprevista o por cualquier otra causa, indica Francisco Javier Ramo.

finanedi

En la misma línea, es posible enviar alertas, avisos importantes, como la reposición de pañales, avisar de una reunión o “la hora de tomar una medicina”, además de informes trimestrales o mensuales, estadísticas sobre alergias, horas dormidas en el centro, deposiciones, comidas o biberones.

A través de esta agenda, las escuela pueden pueden comunicar los menús diarios, comunicar actividades extraescolares, calendarios y horarios, circulares, normas del centro, así como el programa educativo. Por todas estas razones, desde Baby Control aconsejan y ofrecen a los centros o colegios que se dediquen a la educación infantil: “ponga su centro Infantil a la vanguardia tecnológica de nuestro tiempo”.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Ivace bombilla
Stop al foc
implica fusiones y adquisiciones
Stop al foc
smart_Mobility
Alcati
Alcati
Alcati flotante