Gedesco fue fundada en 2001 por Antonio Aynat y Javier García. A día de hoy, es la compañía de financiación no bancaria líder a nivel nacional, situada en el top 5 de la Comunidad Valenciana y el top 100 de empresas españolas en cuanto a facturación.
Inicialmente, su servicio estrella fue el descuento de pagarés, cuando las grandes constructoras pagaban a plazo a sus proveedores y estos necesitaban liquidez para seguir creciendo.
Año tras año, la compañía ha ido incorporando productos financieros y digitalizando sus procesos, convirtiéndose así en la fintech con mayor trayectoria empresarial de éxito.
Es un agente clave en la financiación alternativa. Cubre financieramente todo el proceso productivo de las empresas; tiene productos para las compañías desde que firman un nuevo contrato con un cliente y quieren anticipar parte del mismo, hasta el anticipo de la factura emitida por los trabajos realizados. Han sido miles las empresas que durante todos estos años han optado por esta financiación complementaria y han podido seguir con su actividad generando empleo y riqueza en esta sociedad actual. Estas buscan diversificar sus fuentes de financiación, para ello optan a préstamos, factoring, confirming, renting y otros productos que les aportan liquidez.
Gedesco comenzó en un despacho de abogados con una decena de empleados. Hoy en día da empleo a varios centenares y tiene su sede en uno de los edificios con mayor visibilidad de la ciudad de València; además cuenta con delegaciones por toda España. La compañía ha sido pionera en crear vehículos de financiación con los principales fondos de inversión a nivel mundial, canalizando financiación de inversores al tejido empresarial español, y abriendo las puertas de los mercados de capitales internacionales a compañías que hasta ahora no tenían acceso al este tipo de financiación. Durante sus 20 años de historia ha reflejado crecimientos de dos dígitos.
Su apuesta por el talento y el empleo hace de Gedesco una incubadora de proyectos y nuevas ideas a las cuales aporta soporte financiero y logístico, para que los jóvenes que quieran emprender tengan el apoyo de un grupo sólido donde aprender realmente a gestionar una empresa. Algunos ejemplos de estos proyectos que la firma está llevando a cabo son Infocif, Disfruting, Recobrarte, Actúa Concursal, Confiando y Mercado de Facturas.