Ana Mayor de Port Hotels, ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en la CV y Murcia
Redacción E3
Los family office son una excelente solución para las necesidades más complejas de las familias adineradas. Se trata de un modelo de organización y gestión para familias de alto poder adquisitivo con el fin de centralizar todos los servicios que dichas familias requieren o utilizan en su día a día.
Ofrecen una amplia gama de servicios, desde la planificación financiera hasta la gestión y asignación de activos, que pueden ayudarle a reducir su exposición fiscal y garantizar que su dinero se gestione de acuerdo con sus necesidades específicas.
Se trata de un tipo de empresa privada que se crea con el fin de proporcionar una mejor gestión y administración del patrimonio familiar y los recursos de las familias adineradas. Su principal objetivo es preservar e incrementar la riqueza de la familia para las generaciones futuras.
Esta figura suele utilizarse por grandes familias con un patrimonio considerable que desean proteger la información personal reduciendo el número de personas diferentes que tienen acceso a ella. Es una forma de centralizar todos los servicios que dichas familias necesitan, como por ejemplo:
Lo primero que hay que saber es que no siempre es necesario ni conveniente crear un family office. Lo recomendable es que se haga cuando hay múltiples intereses empresariales que gestionar y supervisar. O cuando el patrimonio sea lo suficientemente grande como para generar rendimientos al operar como una sociedad. Dicho de otra forma, cuando el patrimonio empresarial familiar resulte muy difícil de manejar por su volumen para una sola familia.
También, en los casos en que se gana mucho dinero en muy corto tiempo y no se tiene la experiencia necesaria para gestionarlo. En España, podemos encontrar diferentes family office multifamiliares cuyos patrimonios de partida pueden ir desde los 20 millones de euros hasta los 150 millones en promedio. Por otro lado, también existen los del tipo unifamiliar con patrimonios que superan los 2.000 millones de euros.
Al explorar en busca de los posibles diferentes tipos de family office que se pueden encontrar, encontramos que existen dos tipos: Single Family Office y Multi Family Office. Veamos cada uno de ellos:
En términos generales, los family office se encargan de prestar diferentes servicios. Todos necesarios y orientados a gestionar y preservar el patrimonio y la riqueza de las familias que lo conforman. Entre ellos, tenemos:
Jesús SantaellaCopywriter y redactor SEO con más de 7 años de experiencia. Colabora con Economía 3 desde el 2019 en temas de marketing, turismo, criptomonedas y economía. Es un apasionado por el marketing digital y las ventas a través de las palabras.
Redacción E3