Domingo, 05 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

¿El verano es una buena época para los emprendedores?

¿El verano es una buena época para los emprendedores?

En España hay un sector que se ve especialmente favorecido por el verano que es el sector servicios. Con el verano se potencia muchísimo el turismo y todo lo que rodea a ese sector suele hacer su agosto en estos meses de calor y buen tiempo.

Los datos del turismo en España

En base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2015 España recibió a 68,1 millones de turistas, lo que representa un 4,9 % más que en el año 2014. Cataluña, las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andalucía son, por ese orden, las comunidades autónomas que más turistas recibieron en 2015.

La mayor parte de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país el año pasado procedían de Reino Unido, Francia y Alemania.

Los servicios más demandados en el sector turístico

Los servicios más demandados por los turistas son los relacionados con los desplazamientos, el alojamiento y la restauración. Por eso en esta época del año la ocupación hotelera llega a estar cerca del 100%.

El conjunto de los datos anteriormente analizados supone que, si nuestro emprendimiento está relacionado de alguna forma con el sector turístico, el verano puede ser una buena época para nuestro negocio.

Abrir cuando otros cierran

Una cuestión que no debemos perder de vista es que es posible que nuestra competencia cierre por vacaciones en verano por lo que puede ser una buena oportunidad para ganar visibilidad, captar nuevos clientes y dar a conocer nuestro proyecto.

En el verano no se paraliza el mercado, sino que las cosas deben seguir funcionando. Internet no para y si además tenemos clientes en otros continentes no podemos dejar de prestar servicios.

Aprovecha para formarte

La formación para un emprendedor es fundamental y adquirir nuevos conocimientos, así como actualizar los que ya tenemos es esencial para adaptarnos a los cambios continuos que sufre el mercado.

Aprovecha el verano para hacer cursos que te resulten interesantes, para adquirir nuevas habilidades y para contactar con otras personas a través de los cursos, con las que compartir tus experiencias como emprendedor.

Haz balance y analiza los resultados

El verano también es una época para hacer balance de lo que llevamos de año y analizar los resultados que nos habíamos propuesto y si los hemos alcanzado o no. Este análisis nos permitirá fijar nuevos objetivos o modificar los que ya tenemos y comenzar a trabajar en ellos en septiembre.

Puedes aprovechar esta época de verano para realizar la planificación de tu negocio hasta fin de año. Hazte preguntas: ¿Qué objetivos quieres alcanzar y en qué fecha? ¿Qué clientes quieres captar? ¿Qué acciones vas a realizar y cuándo?

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
perfils UJI

Dejar una respuesta