El sector del cigarrillo electrónico genera 5.000 empleos en España

El sector del cigarrillo electrónico genera 5.000 empleos en España


Pese a esta evolución, en este momento, la regulación aprobada en Europa y España recientemente representa una oportunidad para profesionalizar y estabilizar el sector, al mismo tiempo que ayudará a ajustar y adaptar la demanda a la oferta real.


Por comunidad autónoma, Andalucía es la región que cuenta con mayor número de empleados, 1.015 y tiene un total de 580 establecimientos especializados en el producto. A Andalucía la siguen Cataluña, cuyos 480 puntos de venta dan empleo a 840 personas, Madrid con 683 empleados en sus 390 tiendas y la Comunidad Valenciana que emplea a 613 personas y tiene un total de 350 establecimientos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


Manuel Muñoz, presidente de ANCE, reconoce que en los últimos meses se han producido cierres de establecimientos dentro del sector. “En 2013 se dispararon las aperturas pero debido a las noticias negativas que se difunden sobre el cigarrillo electrónico, la crisis económica y la falta de profesionalización de algunos establecimientos, se han producido cierres.


Lo que ha provocado que el empleo se reduzca un 2%”. Por esta razón, apunta Muñoz, “es tan importante contar con una regulación clara, segura y que dote al consumidor y a la industria de la confianza necesaria para seguir adelante. Porque a pesar de los cierres estamos hablando de un sector que en plena crisis ha logrado dar trabajo a más de 5.000 personas, siendo uno de los pocos sectores capaces de generar empleo en nuestro país”.


Según Manuel Muñoz, “como sector es el momento de ponerse a trabajar e implementar la regulación con coherencia y rigor”. El máximo responsable de la patronal añade que “esta es la única forma de demostrar la madurez y la responsabilidad de la industria con la calidad del producto, la protección del consumidor y la dinamización económica del país”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.