Miércoles, 26 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

El capital riesgo ve con optimismo el 2015

Redacción E3
Publicado a 22/12/2014 0:00

De la totalidad de los directivos encuestados para dicho informe, la mayoría entiende que el principal reto al que se enfrenta el capital riesgo es el de identificar oportunidades de negocio, que en su opinión se multiplicarán durante 2015 así como la disponibilidad de recursos propios de este tipo de sociedades.

En lo que se refiere al destino de las inversiones, el 62,5% de los encuestados confiesa que centrarán su actividad en las empresas familiares, siendo el capital riesgo el socio «perfecto”, no solo por la aportación financiera sino también por su experiencia y habilidad en la gestión de negocios, según revela el informe.

El capital riesgo ve con optimismo el 2015

Por su parte, Fernando García Ferrer, socio responsable de Private Equity de KPMG en España, opina que la reactivación del capital riesgo en España se debe principalmente a la mejora de la situación macroeconómica, al fondo público Fond-ICO Global, a la creciente inversión extranjera y a la nueva Ley de Capital Riesgo.

Por otro lado, en lo que se refiere a las desinversiones, los entrevistados esperan que éstas aumentan en torno al 90% respecto a 2014, tanto en número de transacciones como de volumen. En este sentido, las ventas a inversores industriales y a secondary buyouts (otras entidades de capital riesgo) serán los mecanismos de desinversión más frecuentes, representando el 54,8% y el 38,7% respectivamente.

En cuanto al capital riesgo dirigido a la incubación, lanzamiento, consolidación y expansión de empresas, éste también parece estar viviendo un momento dulce, sin embargo para 2015 la tendencia será la desinversión de participadas (40,3%) frente a la identificación de nuevas oportunidades de inversión (34,3%).

GVA Sanitat stop agressions
Jornada Ingenieria en tiempos de DANA
Afin SGR prestamos DANA
Caixa Ontiyent iaio
GVA Sanitat stop agresiones
GVA Sanitat stop agressions

Dejar una respuesta