Conoce a los tres finalistas de los Premios Nacionales de Comercio 2014
El galardón en la modalidad de Premio Nacional a Ayuntamientos – sin dotación económica – ha recaído sobre el Consistorio de Málaga, del que se reconoce su extensa labor y trabajo en favor del comercio, remodelando el centro tradicional de la ciudad, creando espacios comerciales y promoviendo su accesibilidad.
En el caso de la categoría de Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos el premio (5.000€) ha sido para la Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’, a quien se reconoce como referente del comercio de Barcelona.
Por último, en la modalidad de Pequeño Comercio, también dotada con 5.000 euros, ha ido a parar a Viena Repostería Capellanes. Ubicado en Madrid desde hace más de 140 años este negocio ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes, abriendo nuevos mercados y tipologías comerciales.
Además de estos tres galardones se han concedido otros seis accésit en distintas áreas. En la categoría de ayuntamientos, al de Pamplona (Navarra) y al de Mahón (Baleares); en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (Aragón) y a la Asociación Comarcal del Comercio y a la Industria de la Rioja Alta (ACCIRA) de Haro (La Rioja); y en la categoría de Pequeño Comercio, a la joyería Rabat de Barcelona y a la zapatería Vesga Calderón, de Burgos.
También se han otorgado 16 menciones, tres a Ayuntamientos (Huesca, Bilbao y Cartagena), cuatro a Centros Comerciales Abiertos (la Federación de Comercio de Albacete, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, el Obarcoaberto Centro Comercial, de O Barco de Valdeorras (Ourense) y la Asociación Zona Comercial Obelisco, de A Coruña) y nueve al Pequeño Comercio.
Artículos relacionados
À Punt emite este sábado el tercer capítulo de la serie ‘Som coop’
Castellón acoge el VI Foro de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización
CEV y el Ministerio harán seguimiento del avance en la recuperación del sector industrial