Cómo encontrar la mejor franquicia para emprender
Inversión
Esta recopilación muestra a los futuros franquiciados la inversión total a realizar para llevar a cabo la apertura de una empresa, incluyendo el canon de entrada, el ‘royalty’ o la cantidad mensual que debe aportar a la cadena franquiciadora en relación a los ingresos obtenidos, así como el canon de publicidad exigido.
Ubicación
El lugar donde se abre el negocio es una de las cuestiones más importantes, que debe tener en cuenta el emprendedor, indicado en la ficha de la empresa. En algunas ocasiones, la central franquiciadora ayuda a buscar la ubicación y aconseja sobre si la situación elegida es recomendable o no para obtener el éxito.
Tamaño del local
El tamaño del local donde se ubica la franquicia viene determinado por la cadena. Deben seguirse sus instrucciones, pues su experiencia puede resultar muy válida para el franquiciado.
Apoyo al franquiciado
Este aspecto, será de gran utilidad para futuro empresario para “cerciorarse de si la cadena se preocupa por sus socios o mantiene una relación continua y estable con ellos”.
Perfil
Conocer las características que la empresa pide para la persona que va a hacerse cargo del nuevo negocio facilita al emprendedor la elección de una u otra franquicia, dado que podrá conocer si se adecua a sus gustos, aptitudes, habilidades y perspectivas.
Número de franquicias
La cantidad de franquicias que tiene una empresa, sea cual sea el sector de actividad, es una garantía para el futuro empresario de que la franquicia es rentable y funciona.