Cómo dar un buen servicio de atención al cliente

Cómo dar un buen servicio de atención al cliente

Un estudio llevado a cabo por DGQ desveló que el buen servicio es lo que buscan casi todos los clientes cuando se relacionan con una marca. Pero, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué se entiende por un buen servicio al cliente? Según la encuesta realizada es una cuestión de confianza, calidad y economía en el tiempo.

El 92% de los consumidores destacaban la fiabilidad como el factor de mayor peso en un servicio de calidad. El segundo puesto lo ocupa la calidad, con un 89% de los consumidores, y el tercer puesto lo tiene la rapidez en las devoluciones y los cortos plazos de espera con un 88%.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

A continuación, te proponemos algunos consejos para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, que te ayude a fidelizar y a ganar la confianza tanto de tus clientes como de tus potenciales clientes:

Contrata a personal de calidad

Las personas que se vayan a dedicar en tu empresa a la atención al cliente deben ser profesionales volcados en dar un excelente servicio. Selecciona a personas que se involucren con el servicio, dales formación y motívales para dar lo mejor en el servicio.

Conoce a tus clientes

Uno de los aspectos más importantes a la hora de dar un servicio de atención al cliente de calidad, es conocerles. Es necesario que sepas qué necesitan, qué prefieren, de dónde vienen, por qué se dirigen a tu empresa. Debes conocer todos los detalles de cada cliente, para poder dar la mejor atención posible.

Establece unos principios

Para poder dar un buen servicio de atención al cliente es esencial tener unos principios claros, transmitírselos a tus empleados y que queden por escrito para que se puedan consultar cuando sea necesario.

Entrena continuamente

Todas las personas de tu empresa que estén involucradas en el servicio de atención al cliente es importante que se encuentren actualizadas y entrenadas continuamente para dar un excelente servicio. Se trata de entrenar no solo a las personas nuevas que se incorporan a la empresa sino también a los trabajadores que tengan más experiencia.

Involucra a tus empleados

Si involucras a tus empleados en los procesos de decisión de la empresa, serán capaces de aportar soluciones a los problemas que plantea el servicio de atención al cliente cada día. Escúchales, dales poder, inspírales.

Reconoce y recompensa

A todos nos gusta que se nos reconozca por un trabajo bien hecho, por lo que reconoce a tus empleados dedicados a la atención al cliente el trabajo que realizan, no olvides que es un pilar esencial para tu empresa. Recompensa sus esfuerzos con incentivos para fomentar la motivación y la permanencia de las personas en la empresa.

Da ejemplo

Si quieres que tus empleados den un buen servicio a tus clientes, debes dar ejemplo cuando tratas con proveedores, socios, clientes, trabajadores y otras personas. No puedes olvidar que es en ti en quien se fijarán.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.