10 Ciudades más bonitas de Europa: Conoce cuáles son las mejores del continente
Europa es un continente repleto de historia, arte, una arquitectura impresionante y unos paisajes que quitan el aliento. Desde hermosos castillos medievales hasta iglesias ornamentadas, hay algo para todos. El continente está lleno de hermosas ciudades que han visto pasar el tiempo y han sido testigos de grandes acontecimientos. Pero no solo es historia, también están llenas de tecnología y progreso. Y hoy queremos presentarte la lista con las 10 ciudades más bonitas de Europa.
¿Cuál es la ciudad más bonita de Europa?
Decir cuál es la ciudad más bonita es algo muy difícil, si preguntamos a sus ciudadanos, seguramente todos dirían que su ciudad es la más bonita. Por eso, para esta lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa, hemos decidido basarnos en varios estudios y diversas opiniones. Sin embargo, para no herir susceptibilidades, hemos decidido no presentarlas en un orden estricto.
Venecia
Venecia es de esas ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida y una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus canales, sus puentes, sus góndolas… todo en Venecia es mágico. Y es que esta ciudad italiana, única en el mundo, es conocida por sus canales y puentes. Venecia se fundó en el siglo V y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. El centro histórico de la ciudad se construyó sobre un archipiélago de 118 islas separadas por canales, conectadas por unos 400 puentes con pilares de piedra.
París
Ningún viaje a Europa está completo sin una visita a la Ciudad de la Luz. La capital francesa es otra de esas ciudades que no puedes perderte. París es la ciudad más visitada del mundo, y sus monumentos, museos y parques la convierten en una de las ciudades más bellas del planeta. Si hay algo que caracteriza a París es su romanticismo. Sus calles, sus cafés, sus monumentos, sus 30 museos, etc. todo en París invita a disfrutar de un buen momento. Sus lugares más emblemáticos son la Torre Eiffel, El Museo del Louvre, La catedral de Notre Dame…
Roma
La ciudad de Roma es un clásico europeo, “Roma es la ciudad eterna”. Y es que esta ciudad italiana es una verdadera joya. Sus ruinas, sus museos, sus plazas… todo en Roma es una invitación a viajar en el tiempo. El Coliseo, el Foro Romano y muchos otros monumentos históricos, hacen de Roma una de las ciudades más bonitas de Europa. Además, al hablar de Roma, hablamos del Vaticano, un territorio inigualable en el Mundo, donde podrás admirar tesoros como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la basílica de San Pedro (la iglesia católica más grande del Mundo).
Barcelona
Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad en importancia y tamaño de España. Es un destino turístico muy popular, especialmente para los que les gusta la fiesta y la diversión. Tanto si eres amante de la historia como si no, Barcelona tiene mucho que ofrecer, un clima mediterráneo, con temperaturas cálidas y mucho sol. Además de sitios históricos de gran interés turístico y cultural. Entre ellos, su famosa Catedral de la Sagrada Familia, El Museo Picasso, la Fundación Joan Miró y El Museo de Historia de Barcelona, por nombrar solo algunos.
Viena
Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa y, sin duda, una de las más elegantes. Conocida por sus palacios, sus jardines, sus museos y su ambiente cosmopolita, Viena es una ciudad que no te dejará indiferente. No te pierdas el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Belvedere, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno o el Jardín Botánico. Y, si te apetece hacer una excursión, Viena está a solo una hora en tren de Salzburgo, otra de las ciudades más bonitas de Austria.
Praga
Praga es la capital de la República Checa. La ciudad fue fundada en el siglo X y su casco histórico fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás disfrutar del Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja, con su torre del reloj astronómico. Otros lugares populares son la Catedral de San Vito, el Barrio Judío o la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde se encuentran el Castillo de la Torre de la Pólvora y el edificio de la Casa Municipal, de estilo Art Nouveau. En Praga todo es especial.
Ámsterdam
Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa y es una de esas ciudades que no deja indiferente a nadie. Sus calles, sus edificios, sus monumentos… todo en Ámsterdam es especial. Y es que esta ciudad holandesa es única en el mundo, tiene una vibrante vida nocturna, hermosos canales, grandes opciones de compras, comida y mucha cultura. Ámsterdam también tiene muchos parques por toda la ciudad, como el Vondelpark, que cuenta con muchos espacios verdes abiertos y zonas deportivas. También alberga algunos museos increíbles, como el Rijksmuseum o la casa de Anna Frank.
Brujas
Brujas es una ciudad de Bélgica, de esas ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida. Es famosa por su arquitectura medieval y sus canales, que la convierten en una de las ciudades más bonitas de Europa. Brujas también es un importante puerto pesquero y comercial. Muchos prefieren llamar a esta ciudad “Venecia del Norte” porque su centro urbano se parece al de Venecia, pero más pequeño. Sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa que tienes que ver.
Ginebra
Ginebra es la capital de Suiza y una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad tiene una historia rica y una arquitectura impresionante. Ginebra tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde los monumentos históricos como el Palacio de Ginebra y el Jet d’Eau, hasta los museos de renombre mundial, como el Museo Nacional Suizo y el Museo de Arte Moderno. También hay hermosos parques, como el Parque de los Príncipes, y una animada vida nocturna.
Londres
Londres es una de las ciudades más bonitas de Europa y, sin duda, una de las más cosmopolitas. Conocida por sus monumentos, sus jardines, sus museos y su ambiente festivo. No te pierdas la Torre de Londres, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, Hyde Park o el Museo Británico.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle